Inicio ANDROID LG G8X ThinQ: características, precio y disponibilidad

LG G8X ThinQ: características, precio y disponibilidad

LG tiene una opción para los entusiastas de la doble pantalla sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Se trata del LG G8X Thinq con doble pantalla, que se mostró en el IFA de 2019.

Este nuevo G8X es un smartphone tradicional que se acopla en un funda con una pantalla secundaria que tiene una bisagra de 360 ??grados, lo que permite utilizar el smartphone de diferentes formas, como un smartphone con una pantalla cada lado o en formato “libro”.

Puede que este diseño no sea tan atractivo como el de otros smartphones plegables como el Samsung Galaxy Fold, pero es práctico y, sobre todo, mucho más barato. Además siempre queda la opción de quitar la carcasa con este segundo display secundario cuando no es necesario.

Sus características lo colocan en la gama alta, como podréis ver a continuación:

  • Pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD y formato 19,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855.
  • Memoria RAM de 6 GB RAM.
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 12 Megapíxeles (f/1.8 / 1.4?m / 78?)
    • 13 Megapíxeles Super Gran Angular (f/2.4 / 1.0?m / 136?)
  • Cámara frontal de 32 Megapíxeles (f/1.9 / 0.8?m / 79?)
  • Batería de 4.000mAh
  • Sistema Operativo: Android 9.0 Pie bajo LG UX 9.0
  • Connectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)
  • Otros: sensor de huellas en pantalla y altavoz estéreo, jack de auriculares
  • Color: Aurora Black
  • Tamaño: 159,3 x 75,8 x 8,4 milímetros.
  • Peso: 192 gramos.

LG Dual Screen

  • Pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD y formato 19,5:9.
  • Pantalla de notificaciones de 2.1 pulgadas.
  • Tamaño: 165,96 x 84,63 x 14,99mm.
  • Peso: 134 gramos.
  • Folding Type: 360 Freestop Hinge.
  • Color: Aurora Black.

Respecto a la pantalla secundaria, parece que LG ha implementado un falso notch en esta por una razón de peso y que nos parece justificable: esta pantalla es la misma que la principal, para coincidir en tamaño, calidad cromática, brillo, etc. factores que no se correspondían en la primera versión. Además, ahora va conectada por USB tipo C y nos permite cargar el teléfono mediante un conector magnético cuando tenemos la pantalla activa.

Cámaras en el LG G8X

La cámara trasera del LG G8X ThinQ cuenta con dos sensores, a diferencia de otros topes de gama lanzados al mercado este mismo año. Por un lado, el principal y de 12 Megapíxeles se ve potenciado por una lente con apertura f/1.8 y un píxel de 1.4 micras que se encarga de generar las mejores fotografías por medio de la app de cámara desarollada por el fabricante.

La segunda cámara de 13 Megapíxeles es súper gran angular con una lente que amplía el espectro de campo por encima de los 100 grados gracias a su lente con apertura f/2.4. En este caso, el píxel es de una micra.

En la parte frontal tenemos un sensor de 32 Megapíxeles con apertura f/ 1.9 y un tamaño de pixel de 1.22 micrones. Cuenta con y es capaz de ofrecer  reconocimiento facial para proteger nuestros contenidos y desbloquear el dispositivo.

En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara trasera es capaz de grabar a resolución 4K y cámara lenta hasta a 240 fps, mientras que con la lente de la parte delantera tenemos la opción de grabar vídeo en FullHD a un máximo de 30 fps.

¿Y cómo va de batería?

La marca coreana dota a su teléfono con una batería de 4.000mAh, que mantiene el smartphone encendido durante 24 horas siempre y cuando no se conecte el accesorio que añade un nuevo display al conjunto.

El móvil es compatible con carga rápida Qualcomm QuickCharge 4.0 pero el cargador incluido en la caja del móvil es de 16.8 W por lo que para aprovechar esa velocidad de carga deberás contar con un adaptador de terceros.

Precio de venta y disponibilidad

Está ya a la venta en El Corte Inglés, MediaMarkt y en la web de LG a un precio de 949 euros con el accesorio de la pantalla incluido (no se venden por separado). Por ahora llega el modelo en color Aurora Black, en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Quizás demasiado caro, sí, pero al menos cuenta con especificaciones top y una doble pantalla que puede dar mucho juego.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....