oled-de-1-mm

LG tiene preparados modelos OLED de 1 mm de grosor

Ya hace dos años nos sorprendíamos con los televisores enrollables del fabricante coreano LG. Se trataba de un panel Ultra HD OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas. Y es que LG tiene muy avanzada y desarrollada este tipo de tecnología, dejando a la altura del betún a empresas como Sharp, Sony o Samsung.

¡Pues LG ya tiene preparados modelos OLED de tan solo 1 mm de grosor! Este modelo conocido como Wallpaper TV, precisamente por su extremada delgadez, promete mucha calidad y una revolución de concepto en el mundo de la imagen.

Se presentarón hace unos meses en sociedad, pero los detalles por el momento habían sido bastante escasos. Gracias a la web oficial de la WiFi Alliance tenemos nueva información sobre esta nueva gama de televisores.

Gama de televisores LG 2017. Y OLED de 1 mm.

No hay fotos o especificaciones listadas en la web de WiFi Alliance, sólo nombres de modelo. Sin embargo, ciertos detalles se pueden deducir de los nombres de modelos antes de que LG haga oficial los modelos OLED 2017.

El sucesor de la TV OLED más asequible de este año, el modelo B6, parece ser un nuevo B7 que estará disponible en tamaños de 55 “(OLED55B7) y 65” (OLED65B7). El C6 curvado será reemplazado por un nuevo C7 que estará disponible en tamaños de 55 “(OLED55C7) y 65” (OLED65C7).

De forma similar, el E6 plano se sustituirá por los nuevos modelos E7 de 55 “(OLED55E7) y 65” (OLED65E7), y el plano G6 se sustituirá por los modelos G7 de 65 “(OLED65G7) y 77” (OLED77G7).

La versión W7, que sería la televisión con 1 mm de grosor, estaría disponible sólo en versiones de 65 y 77 pulgadas, tamaños impresionantes ya que hablamos prácticamente de una pantalla que podríamos colgar en la pared casi como si fuera un póster.

¡¡GurúChollos!! TV OLED LG 55OLEDB6 4K de 55” con 30% de descuento

No hay aún detalles sobre su posible fecha de lanzamiento  y tampoco hay información en relación al precio, pero desde luego podemos imaginar que si llegan a comercializarse de verdad el próximo año no serán precisamente económicos. Tan solo queda esperar dos meses para ver su puesta en escena en una de las ferias internacionales más importantes de tecnología, que tendrá lugar en Las Vegas (entre el 5 y el 8 de enero).

¿Qué te parece este nuevo modelo que está a punto de llegar? ¿Qué serán capaces de ofrecer otras marcas como Samsung, Loewe, Philips o Sony?

A nosotros solo nos queda decir ¡Bravo por LG! Nos encanta que sean capaces de arriesgar e innovar en un campo donde la competencia es tremenda. A veces no salen las cosas como se espera, la prueba es el LG G5, un smartphone que seguramente se encuentre entre los mejores 5 smartphones del año, pero que no ha calado en los usuarios. Su concepto modular no ha sido capaz de captar la atención de usuarios que siguen apostando por modelos menos innovadores.

Pero ese riesgo que asume LG en muchos de sus productos es lo que nos encanta. Al alcance de muy pocos…

Fuente | flatpanelshd

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte