Inicio ANDROID LG V40 ThinQ: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

LG V40 ThinQ: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

LG acaba de anunciar la fecha de llegada a España de su nuevo smartphone LG V40 ThinQ, que estará disponible en el mercado español a partir del próximo lunes 4 de febrero, y bajo un precio confirmado de salida de 999 euros.

El LG V40 ThinQ contará con una pantalla OLED Full Vision de 6,4 pulgadas, con una resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles, y funcionará con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno básico, y una batería de 3.300 mAh.

El LG V40 que llega al mercado europeo lo hace sin la última versión de Android. 

Especificaciones técnicas del LG V40

  • SoC: Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU: Adreno 630.
  • Módem: 4G LTE Snapdragon X20 a 1,2 Gbps.
  • Pantalla: tipo OLED de 6,4 pulgadas con formato 19.5: 9 con resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
  • Memoria: 6 GB de LPDDR4x
  • Almacenamiento: tipo UFS 2.1 con capacidad de 64 GB o 128 GB ampliable a través de tarjeta microSD.
  • Cámaras: triple cámara trasera de 12 MP (estándar), 16 MP (ultra panorámica) y 12 MP (teleobjetivo). Doble cámara frontal de 8 MP y 5 MP.
  • Batería: 3.300mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Tamaño: 158,7 x 75,8 x 7,7 mm.
  • Peso: 169 gramos.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1).
  • Colores: Aurora Negro / Nuevo Platino Gris / Azul Marroquí / Rojo Carmín.
  • Otros: Cine Shot / Triple Preview / Triple Shot / AI CAM / AI Composición / Boombox Speaker / Google Assistant / Google Lens / AI Haptic / 32 bits Hi-Fi Quad DAC / DTS: X Sonido envolvente 3D / Reconocimiento de voz de alto rango/ Resistencia al agua y al polvo IP68 / HDR10 / Reconocimiento facial / Sensor de huellas dactilares / Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 (compatible con Qualcomm Quick Charge  4) / Carga inalámbrica / MIL-STD 810G (alta resistencia)/ Radio FM.

También contará con un potente sistema de audio potenciado por un Quad DAC de 32-bit Hi-Fi, que ofrece un sonido equilibrado, y un altavoz Boombox para potenciar los bajos, haciendo uso del espacio interno del dispositivo a modo de caja de resonancia.

Sin embargo, lo que más destaca de este terminal es sin duda sus cámaras. Y es que ya anunciadas durante el pasado mes de septiembre, el LG V40 ThinQ cuenta con una cámara principal (en la parte trasera del teléfono) que constará de tres sensores: una lente gran angular de 16 Megapíxeles, una lente de 12 Megapíxeles, y un objetivo telefoto con zoom óptico de 12 Megapíxeles.

Este conjunto nos permitirá además hacer uso de un nuevo modo de triple disparo, que en lugar de crear imágenes en 3D, servirá para unir las tres capturas en una imagen animada, al más puro estilo de las fotos vivas de las películas de Harry Potter.

Tampoco la cámara frontal se queda atrás, optando por una lente doble de 8 MP y un gran angular de 5 Megapíxeles. Y es que ambos conjuntos contarán con funciones de inteligencia artificial como AI Sutter y AI Auto White Balance, que nos ofrecerán una ayuda para los ajustes, o AI Composition, que directamente nos ofrecerá imágenes alternativas retocadas automáticamente sobre las fotos que tomemos.

El LG V40 dispone de carga inalámbrica y también rápida. Con el cargador que viene de serie hemos podido disfrutar de la misma, alcanzando un 25% de carga (desde el 1% y con el terminal encendido y con conectividad) en solo 17 minutos, el 50% en 38 minutos y la carga completa en una hora y 50 minutos.

Precio y fecha de lanzamiento en España

Como apuntábamos al principio, la fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de febrero y un precio de lanzamiento algo elevado, 999 euros. Las alternativas en el mercado en este momento pasan por un OnePlus 6T que no llega a los 600 euros en Amazon España, o un Samsung Galaxy Note 9 que ahora mismo puedes conseguir por 619,99 euros en ebay.

La verdad que se nos hace muy difícil recomendar este terminal por ese precio, pero será cuestión de probarlo.

Por último, y como oferta especial, por la compra de un terminal de la familia LG V40 a través de su web oficial, la marca nos regalará un monitor LG 28MT49S-PZ de 28 pulgadas totalmente gratis.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.