Existen muchas aplicaciones que hacen vídeos a partir de fotos, pero todas ellas han ido encareciéndose con el tiempo, quedando pocas 100% gratuitas.

Una de ellas es LightMV, aplicación web que cuenta con varias plantillas para que podamos subir fotos y ver cómo se genera el vídeo con varios efectos incluidos, siendo posible exportar el resultado de forma sencilla.

Además de ser gratis, no requiere ningún registro, y prometen mantenerse así por lo menos con opciones básicas, algo semejante a lo que hacían animoto o magisto en sus inicios.


Encuentra todo tipo de muestras de sonido gratuitas y libres de uso en Sample Focus


Para empezar con el proceso, diremos que el programa pone a nuestra disposición una serie de plantillas predefinidas que intentan facilitarnos aún más el proyecto.

LightMV

Al hacer uso de alguna de ellas y a medida que vayamos subiendo las imágenes que hemos seleccionado, podremos ir viendo cómo se va creando el vídeo en cuestión.

Cuentan con bastantes temas, y podemos hacer un preview de cada uno sin necesidad de esperar mucho tiempo.

El resultado no contiene marca de agua, a diferencia de otras opciones, por lo que es ideal para publicar el vídeo en redes sociales sin necesidad de estar indicando constantemente la herramienta usada para crear el contenido.

LightMV

Trabajar con la aplicación es por tanto, bastante sencillo. En la simplicidad está su encanto. Primero elegimos el tema más adecuado de los que encontramos en la interfaz principal, para después confirmarlo y, a través del botón Upload Photos, subimos tantas imágenes como queramos para que se monten sobre ese tema seleccionado de manera automática desde el botón Produce.


Descarga recursos de audio y vídeo gratuitos para usar como quieras en tus proyectos


Indican que para usarlo no es necesario el uso de plugins en el navegador, y que podremos compartir el resultado con botones incluidos e la plataforma, para ahorrar tiempo a la hora de distribuirlo.

Claro que todo esto tiene sus limitaciones. Por ejemplo, no es posible definir cuánto tiempo cada imagen deberá aparecer en el vídeo, ni realizar ediciones avanzadas, pero sí incluye sonido de fondo, algo que no es fácil encontrar en la web. Si buscamos este tipo de opciones, tendremos que decantarnos por una solución más potentes, pero por el momento, lo que nos ofrece la aplicación, es más que suficiente, y además de forma gratuita.

¿A qué esperas para probar la aplicación?

LightMV | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.