LineageOS ¿Podría ser el ave fénix de CyanogenMod?

Está claro que las entrañas de CyanogenMod (posible LineageOS) tiemblan, bien por que Steve Kondik no se muerde la lengua en su despedida, bien por las alusiones a los problemas de reorganización de la entidad.

Para los que no saben que es CyanogenMod te ponemos en antecedentes antes de explicar el posible cambio de rumbo del proyecto que empezaría como digo por el nombre, LineageOS.

CyanogenMod o como a más de uno gusta abreviar “CM“, es un sistema operativo de código abierto para móviles y tabletas basado en Android, al cual le agrega código de terceros e incluso propios para personalizar y modificar ciertos aspectos del sistema en que se basa.

Los propios fabricantes de teléfonos móviles intentan buscar las características mas abiertas de CM para una personalización extrema en sus terminales, bien sea por temas de escritorio, soporte de aplicaciones con necesidad de root, etc.

lineageos
Desde el comienzo CM aseguraba que su estabilidad y modificaciones mejoraban el rendimiento de los terminales frente a la versión oficial de Android, y por el momento la ultima versión de CM basada en Android es la 6.0.1 (Marshmallow).

El caso es que van y vienen rumores de hacia dónde se dirige dicho proyecto pero de momento lo que se oye con más fuerza de lo normal es el posible nombre, LineageOS

Existe otra posibilidad de nombre LAD o Lineage Android Distribution, aunque este nombre suena con menos fuerza. Los repos que existen sobre este posible fork son claramente propios de CyanogenMod, tanto los dispositivos soportados como las aplicaciones respiran CM.

Lineageos
Siempre se ha dicho que cuando el río suena agua lleva y viendo claramente los movimientos de CyanogenMOD nos lleva a contar con la posibilidad de una regeneración de producto, desde el nombre para empezar hasta lo más interno de su proyecto.

Fuentes | en Inglés y en Español

¿Conoces CyanogenMOD? ¿Lo has probado? Si es así cuéntanos…..

Comparte
Comparte