Inicio ANDROID LineageOS ¿Podría ser el ave fénix de CyanogenMod?

LineageOS ¿Podría ser el ave fénix de CyanogenMod?

Está claro que las entrañas de CyanogenMod (posible LineageOS) tiemblan, bien por que Steve Kondik no se muerde la lengua en su despedida, bien por las alusiones a los problemas de reorganización de la entidad.

Para los que no saben que es CyanogenMod te ponemos en antecedentes antes de explicar el posible cambio de rumbo del proyecto que empezaría como digo por el nombre, LineageOS.

CyanogenMod o como a más de uno gusta abreviar “CM“, es un sistema operativo de código abierto para móviles y tabletas basado en Android, al cual le agrega código de terceros e incluso propios para personalizar y modificar ciertos aspectos del sistema en que se basa.

Los propios fabricantes de teléfonos móviles intentan buscar las características mas abiertas de CM para una personalización extrema en sus terminales, bien sea por temas de escritorio, soporte de aplicaciones con necesidad de root, etc.

lineageos
Desde el comienzo CM aseguraba que su estabilidad y modificaciones mejoraban el rendimiento de los terminales frente a la versión oficial de Android, y por el momento la ultima versión de CM basada en Android es la 6.0.1 (Marshmallow).

El caso es que van y vienen rumores de hacia dónde se dirige dicho proyecto pero de momento lo que se oye con más fuerza de lo normal es el posible nombre, LineageOS

Existe otra posibilidad de nombre LAD o Lineage Android Distribution, aunque este nombre suena con menos fuerza. Los repos que existen sobre este posible fork son claramente propios de CyanogenMod, tanto los dispositivos soportados como las aplicaciones respiran CM.

Lineageos
Siempre se ha dicho que cuando el río suena agua lleva y viendo claramente los movimientos de CyanogenMOD nos lleva a contar con la posibilidad de una regeneración de producto, desde el nombre para empezar hasta lo más interno de su proyecto.

Fuentes | en Inglés y en Español

¿Conoces CyanogenMOD? ¿Lo has probado? Si es así cuéntanos…..

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se filtran nuevas características del Huawei P30 y P30 Pro

Los Huawei P30 y Huawei P30 Pro están cada vez más cerca, y con ello, los rumores y filtraciones en diversos medios especializados.

[Avance] Resident Evil 2 Remake

En apenas dos días, vamos a poner revivir una de las aventuras de terror que mayor influencia han tenido en la...

[Review completa] 3 días de uso con el Samsung Galaxy A7

Review completa del Samsung Galaxy A7 durante 3 días completos, probando en llamadas, utilizando gps, corriendo juegos, duración de la batería, etc.

Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Ya está disponible ‘La pesadilla’, el nuevo DLC de Shadow of the Tomb Raider

Como parte de la última actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj, las tumbas de...