linphone

Linphone realiza llamadas de video o voz gratis entre Pc´s utilizando el protocolo SIP

Linphone es un programa open source de telefonía por voz, video y mensajes sobre IP, que hace que puedas interactuar con tus contactos a través de internet.


Esta aplicación hace uso del protocolo SIP (estándar abierto para la telefonía en internet) que se puede utilizar con cualquier operador de VoIP. Linphone se fundo en 2001 y fue la primera aplicación de código abierto utilizando este software SIP bajo la tutela de GNU/Linux.


En todo este tiempo se han echo muchos cambios y mejoras sobre la base del programa, entrando en prácticamente todos los sistemas operativos actuales como son :

  • Windows (desde 2006)
  • iOS y Android (desde 2010)
  • Windows Phone 8 (desde 2013)
  • Blackberry 10 (desde 2016)
  • Windows Phone 10 (telefono y escritorio desde 2016)

Desde 2010 este proyecto recibe el apoyo de Belledonne Comunicaciones una empresa creada por Simon Morlat (creador de Linphone) y Jehan Monnier. Esta empresa se encarga del soporte comercial, distribuciones de código cerrado con licencias propietarias y servicios de rebranding, personalizaciones, asistencia técnica, como vemos la parte rentable de Linphone.


Linphone te ofrece llamadas, videollamadas y mensajes instantaneos multiplataforma y gratis


linphone

¿Que hace Linphone?
Puede realizar llamadas de audio y video en calidad HD, enviar mensajes instantáneos, compartir imágenes, archivos y de forma segura. También podrás crear conferencias de audio, grabar las llamadas y ver el estado en tiempo de real de tus contactos, gestionandolos dentro de la propia aplicación.

Como antes dije Linphone tiene un amplio abanico de posibilidades de instalación, puedes instalarlo en dispositivos móviles o también en escritorio. Las descargas para terminales móviles van desde iPhone, Android y Windows Phone hasta el escritorio que puedes instalarlo en Mac, Windows y Linux. Linphone te da la oportunidad incluso de poder crearte una cuenta propia para administrar salas de chat, por ejemplo “sip:John@sip.linphone.org” por si necesitas hablar con gente desconocida y no quieres mostrar tu perfil privado.

linphone

Para empezar esta Skype que también es gratis y con un gran soporte, pero nadie dijo que probar cueste mas aun cuando Linphone es gratis y multiplataforma.

Web del programa y descargas multiplataforma

¿Sueles probar aplicaciones nuevas y desconocidas? ¿Y que tal te ha ido?