Se activan las llamadas de voz gratuitas con Google Duo

0
552
google duo

El gigante norteamericano sigue potenciando su aplicación Duo. Para los que no la conozcan, comentaros que es una app que permite realizar llamadas de vídeo y audio, competidora directa de FaceTime, WhatsApp y Skype.

Google Duo hasta ahora sólo te dejaba hacer vídeollamadas, lo que suponía un gasto de datos importante. Cuando la empresa puso en marcha las llamadas de voz gratis en Google Duo, los usuarios de Brasil fueron los únicos que disfrutaron de la función.

Sin embargo, se ha confirmado que ya puedes comprobar si has actualizado Google Duo a la última versión para utilizar esta herramienta. La aplicación está disponible gratis para iOS y Android.

La característica principal se centra en la parte superior de la pantalla, donde te aparecerá un círculo con el que elegir si lo que quieres hacer es una videollamada o contactar modo audio.

Descarga e instala Google Duo en Android

Para instalarla debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador e iniciar su descarga para poder disfrutar de ella. Es una app gratuita. Ocupa 7,23 MB en nuestra tablet Xperia Sony, y tan solo requiere Android 4.1 o una versión superior.

El primer paso será verificar nuestro número. Nada más sencillo que indicar el código del país correspondiente y poner el número de teléfono de nuestra tarjeta móvil, ya que la aplicación está asociada a un número, de la misma forma que WhatsApp.

google duo android

Nos llegará un mensaje con un código para activar la aplicación y ya podremos usarla. No ocurre lo mismo que con Hangouts que se encuentra asociada al correo electrónico.

Y esto puede ser un inconveniente, Google Duo no es multidispositivo. Cuando descargamos la aplicación en uno de nuestros dispositivos y ponemos nuestro teléfono, la sesión se inicia en él, pero si descargamos la app en otro de nuestros gadgets, la sesión debe cerrarse en el anterior para que se abra en el nuevo.

Cómo funciona Google Duo

Te encontrarás con la interfaz principal de la aplicación, una pantalla que se divide en dos: la mitad superior muestra lo que ve la cámara y la parte inferior tiene un botón grande de llamada. La primera vez que entres a la app se te pedirá permiso para acceder a tus contactos.

Después de conocer recientemente que TrueCaller había anunciado un acuerdo estratégico para integrar Google Duo dentro de la propia aplicación, la noticia de que las llamadas de voz gratis en Google Duo están disponibles en todo el mundo se posiciona como la novedad principal de la plataforma.

¿Prefieres utilizar la videollamada? ¿Supondrá Google Duo una nueva forma de comunicarnos?

Google Duo | Google Play | App Store