Inicio ANDROID Llega la doble pantalla a la serie Mate de Huawei

Llega la doble pantalla a la serie Mate de Huawei

Huawei sigue pegando fuerte en este 2019, y sigue marcando tendencia en cuanto a diseños.

LetsGoDigital ha descubierto una patente presentada por Huawei a finales del año pasado. Ha sido aprobada hace pocos días y nos muestra un móvil muy interesante por parte de Huawei. Este diseño no acoge el mecanismo para ocultar la cámara, sino una doble pantalla en la parte trasera.

No es la primera vez que vemos este diseño, pues en el mercado ya hay móviles que lo incorporan. El mejor ejemplo es el Vivo NEX 2, un dispositivo que tiene una pantalla secundaria para poder librarse del notch y de las cámaras delanteras. Esto le permite utilizar los sensores traseros como cámara delantera gracias a su pantalla secundaria. Huawei también quiere algo parecido.

¿El Huawei Mate 30 llegará con una pantalla secundaria?

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro serán presentados a finales de 2019. Todavía queda mucho camino por delante, por lo que Huawei tiene muchos meses para poder desarrollar nuevas tecnologías y diseño.

Descubrir una patente no significa que el smartphone esté en producción, ni mucho menos. Si dicha patente se aprueba, la compañía tiene vía libre para fabricar un smartphone parecido, pero en ningún caso está obligada a ello.

huawei-mate-30

En los renders de esta patente podemos ver un dispositivo todo pantalla con un panel secundario en la parte trasera. No ocupa toda la zona trasera, sino que forma un cuadrado con esquinas redondeadas. Justo encima podemos ver la triple cámara con un sensor cuadrado. Este es el fabricado por Oppo y que consigue un zoom 10x.

En la parte delantera no tenemos una cámara para los selfies, sino un sensor ToF para no perder el reconocimiento facial. Es extremadamente pequeño, por lo que su ratio de pantalla será bastante elevado.

En la pantalla secundaria se puede mostrar todo tipo de información, activarla para ver lo que muestra la cámara o simplemente utilizarla como panel táctil para navegar por la interfaz en la pantalla principal.

Las opciones son muchas, aunque desconocemos si Huawei realmente está trabajando en un móvil con pantalla secundaria o simplemente es una forma de cubrirse la espaldas.

Fuente |LetsGoDigital

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...