Inicio NOTICIAS Llega el Snapdragon 845. El nuevo chipset top para dispositivos electrónicos del...

Llega el Snapdragon 845. El nuevo chipset top para dispositivos electrónicos del 2018

Durante la conferencia inaugural del Snapdragon Tech Summit, Qualcomm desveló oficialmente el Snapdragon 845, la nueva joya de la corona de su portfolio de procesadores móviles aunque sin muchos detalles.

Los chips Snapdragon 820 y 821 de Qualcomm alimentaron algunos de los smartphones Android más rápidos de 2016 (y algunos teléfonos Windows también). En este 2017, el Snapdragon 835 ha sido el chipset estrella para los dispositivos más avanzados, y en el nuevo año, la compañía taiwanesa seguirá dando guerra con el chipset más potente creado hasta la fecha, el Snapdragon 845.

El fabricante, eso sí, no ha desvelado ningún detalle más allá de su propio nombre. Todas las especificaciones del nuevo SoC serán revelados a lo largo del Tech Summit que la empresa californiana está llevando a cabo esta semana en Hawaii (Estados Unidos).

Casi por obligación y con muy pocos detalles. Así ha desvelado Qualcomm el Snapdragon 845, la nueva joya de la corona de los procesadores móviles.

Es de esperar que el nuevo chip aumente el rendimiento respecto al Qualcomm Snapdragon 835. Sucede lo mismo en el apartado de la optimización y un menor gasto energético. En el apartado de la conectividad inalámbrica, Qualcomm incide especialmente en el rendimiento del módem LTE-A integrado que será capaz de alcanzar velocidades de conexión de hasta 1.2 Gbps en las redes 4G+ como antesala al 5G.

Otra de las prestaciones que será optimizada en el Snapdragon 845 es la reproducción de contenido 4K y HDR, aunque igualmente habrá paso para una mejora en el campo de la seguridad y los pagos con el móvil.

El CEO de Xiaomi ya anunció que el próximo teléfono de gama alta de su empresa hará uso de este nuevo chipset, al igual que ocurriera en años anteriores.

Otros fabricantes como Samsung, Sony o LG se espera que sigan el mismo camino e integren este nuevo SoC en sus futuros teléfonos de gama alta.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

47 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...

Samsung Galaxy S10 5G disponible en el mercado español

La tecnología 5G cada vez está más presente en móviles, y una nueva prueba de lo que comentamos es la llegada del tope...

Filtradas imágenes de la próxima Samsung Galaxy Tab S6

Samsung está a punto de presentar su nueva tablet. La Samsung Galaxy Tab S6 apostará por acercarse a conceptos como el iPad Pro, con un...