Llega el Snapdragon 845. El nuevo chipset top para dispositivos electrónicos del 2018

Durante la conferencia inaugural del Snapdragon Tech Summit, Qualcomm desveló oficialmente el Snapdragon 845, la nueva joya de la corona de su portfolio de procesadores móviles aunque sin muchos detalles.

Los chips Snapdragon 820 y 821 de Qualcomm alimentaron algunos de los smartphones Android más rápidos de 2016 (y algunos teléfonos Windows también). En este 2017, el Snapdragon 835 ha sido el chipset estrella para los dispositivos más avanzados, y en el nuevo año, la compañía taiwanesa seguirá dando guerra con el chipset más potente creado hasta la fecha, el Snapdragon 845.

El fabricante, eso sí, no ha desvelado ningún detalle más allá de su propio nombre. Todas las especificaciones del nuevo SoC serán revelados a lo largo del Tech Summit que la empresa californiana está llevando a cabo esta semana en Hawaii (Estados Unidos).

Casi por obligación y con muy pocos detalles. Así ha desvelado Qualcomm el Snapdragon 845, la nueva joya de la corona de los procesadores móviles.

Es de esperar que el nuevo chip aumente el rendimiento respecto al Qualcomm Snapdragon 835. Sucede lo mismo en el apartado de la optimización y un menor gasto energético. En el apartado de la conectividad inalámbrica, Qualcomm incide especialmente en el rendimiento del módem LTE-A integrado que será capaz de alcanzar velocidades de conexión de hasta 1.2 Gbps en las redes 4G+ como antesala al 5G.

Otra de las prestaciones que será optimizada en el Snapdragon 845 es la reproducción de contenido 4K y HDR, aunque igualmente habrá paso para una mejora en el campo de la seguridad y los pagos con el móvil.

El CEO de Xiaomi ya anunció que el próximo teléfono de gama alta de su empresa hará uso de este nuevo chipset, al igual que ocurriera en años anteriores.

Otros fabricantes como Samsung, Sony o LG se espera que sigan el mismo camino e integren este nuevo SoC en sus futuros teléfonos de gama alta.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Comparte
Comparte