Sabemos que las ventas del dispositivo iPhone 5C no han llegado a las expectativas iniciales marcadas por Apple, y en un intento por mejorar estas ventas, y después de mucho rumores, se presenta una versión más reducida de precio con 8 GB de almacenamiento interno.

Por el momento, sólo se ha puesto a la venta en FranciaReino Unido y Alemania, pero seguro que acabará apareciendo en el mercado español.

iphone-5c

Este movimiento, sin embargo, nos sirve para confirmar que Apple también busca llegar al segmento de equipos “baratos”. En un principio reacios, pero viendo que una gran mayoría de usuarios optan por un equipo de gama básica o media, buscan captar este tipo de clientes que quieren el “feeling” de la manzana mordida a un precio más reducido.

Si quiero un iPhone, pero no quiero gastar demasiado dinero… seguro que la falta de demanda ha obligado a tomar este tipo de decisión. Tampoco es que el equipo sea muy económico, ya que estamos hablando de 50 libras por debajo del original 5C, lo que quedaría aún por encima de los 500 euros, y por este precio no podemos pensar en un producto aún “barato”…

iphone-8c-green

Desde aquí nos planteamos si merece la pena pagar unos 60 euros menos y reducir la memoria de almacenamiento de los 16 Gb originales a los 8 Gb… porque a buen seguro que el que puede permitirse el 5C de 8 GB, por un poquito más tiene el modelo con el doble de almacenamiento.