Inicio APPLE Llegan los AirPods 2. ¿Merece la pena comprarlos si ya tienes unos...

Llegan los AirPods 2. ¿Merece la pena comprarlos si ya tienes unos AirPods?

Se han hecho de rogar, pero por fin Apple ha presentado la segunda generación de los populares AirPods.

Esta nueva generación mantiene un diseño idéntico al original introduciendo algunas mejoras. Quizás eran demasiado optimistas los rumores que predecían a su lanzamiento, pero aún así, se trata de una actualizaciones unos auriculares que ya eran de por sí muy buenos.

Apple tiene muy poca competencia en este mercado y quizás por ese motivo se esté reservando alguna característica rompedora para el futuro. Apple no los ha denominado AirPods 2 y su nombre oficial es AirPods de segunda generación.

Es sacarlos del estuche y ya funcionan con tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, así de sencillo

¿Merece la pena comprarlos si ya tienes unos AirPods? ¿Es mejor comprar los AirPods 2 o los Airpods de primera generación? Vamos a intentar dar respuesta a estas preguntas.

Todas las novedades de los AirPods 2

  • Chip H1. Los AirPods contaban con el famoso chip W1 de Apple, un procesador diseñado exclusivamente para este tipo de dispositivos. Este procesador se ha actualizado al nuevo chip H1 que “cuenta una arquitectura de sonido personalizada que ofrece una experiencia musical revolucionaria y agiliza la sincronización“. Además este chip H1 otorga a los AirPods 2 la capacidad de conectarse a los dispositivos el doble de rápido.
  • Mayor autonomía. El chip H1 proporciona una gran ventaja a nivel de ahorro de batería y según Apple tendremos un 50 % más de tiempo de conversación con respecto a los AirPods de primera generación.
  • “Oye Siri”. Una función que hemos visto filtrada en muchas ocasiones y que puede resultar de gran utilidad en un dispositivo como los AirPods. Subir o bajar el volumen y cambiar de canción será mucho más fácil. En la primera generación teníamos que asignar Siri a la doble pulsación de un AirPod.
  • Carga inalámbrica. Los nuevos AirPods están disponibles con el estuche de carga estándar o el nuevo estuche de carga inalámbrica. Sin duda es una buena opción para cargar de forma más fácil los AirPods, aunque saldrá un poco más caro.
  • Estuche personalizado. Ahora Apple nos permite añadir un grabado gratuito en la caja de los AirPods, perfectos para un regalo o para diferenciarlos. No es algo nuevo, llevamos años viéndolo en los dispositivos y el Apple Pencil 2 también permite esta opción.

Especificaciones de los AirPods 2

Peso

  • AirPods (cada uno): 4 gramos.
  • Estuche de carga inalámbrica: 40 gramos.

Dimensiones

  • AirPods (cada uno): 1,65 x 1,8 x 4,05 cm.
  • Estuche de carga inalámbrica: 4,43 x 2,13 x 5,35 cm.

Conexiones

  • AirPods: Bluetooth.
  • El estuche de carga inalámbrica se carga a su vez mediante una base compatible con la tecnología Qi o el conector Lightning.

Accesibilidad

  • Escucha en Directo para audio.

Sensores de los AirPods (cada uno)

  • Dos micrófonos con tecnología beamforming.
  • Dos sensores ópticos.
  • Acelerómetro con detección de movimiento.
  • Acelerómetro con detección de voz.

Alimentación

  • AirPods con estuche de carga inalámbrica: más de 24 horas de reproducción de audio y hasta 18 horas de conversación.
  • AirPods (una única carga): hasta 5 horas de reproducción de audio y hasta 3 horas de conversación.
  • 15 minutos en el estuche te dan hasta 3 horas de reproducción de audio o hasta 2 horas de conversación.

Precio de los Airpods 2

Los nuevos AirPods están disponibles por los mismos 179 euros que costaban los de la primera generación. Si queremos el estuche con carga inalámbrica deberemos desembolsar algo más ya que estos cuestan 229 euros.

Si queremos el nuevo estuche con carga inalámbrica, compatible con los AirPods de primera generación, podremos comprarlo por 89 euros.

Si cuentas con los AirPods originales, es probable que no necesites dar el salto a esta nueva generación. A no ser que la batería ya no dure lo que duraba originalmente. Si nunca has tenido unos, estos Airpods de segunda generación son una recomendación segura, la carga inalámbrica, eso sí, es ya algo más personal.

AirPods 2 | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...

Huawei registra Ark OS en nuevos mercados, y eso significa independecia

El sistema operativo con el que Huawei quiere plantar cara a la versión de Android firmada por Google tras el veto de la Administración...

Xiaomi Mi 9T llega a España con un precio rompedor

Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.