Inicio PC Ordenadores Llegan los Samsung Galaxy Book Flex y Samsung Galaxy Book Ion de...

Llegan los Samsung Galaxy Book Flex y Samsung Galaxy Book Ion de 13 y 15 pulgadas

Los nuevos convertibles reemplazan a la anterior generación de 2018, los Samsung Notebook 9 Pen, y muestran cambios interiores y exteriores muy interesantes.

El diseño de ambas familias se beneficia de esquinas más definidas y no tan redondeadas como en modelos anteriores. El metal domina estos diseños, que además cuentan con marcos de pantalla más reducidos, lo que es una tendencia dentro del sector de portátiles.

Para empezar se renuevan las pantallas, algo importante porque estamos ante los primeros equipos portátiles de Samsung con pantallas QLED, la misma tecnología que usan sus televisores de gama alta. Estos paneles plantean colores vivos y precisos y ofrecen hasta 600 nits con un modo especial para exteriores, aunque el brillo estándar es de 400 nits.

Las mejoras internas son muchas y se derivan del uso de los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación. No se especifica qué modelos concretos aprovechan ni su TDP, pero sí sabemos que en los Galaxy Book Flex son de la moderna familia Ice Lake.

Tanto estos modelos como los Ion cuentan con la certificación del programa Intel Athena, lo que garantiza al menos nueve horas de autonomía real, algo que parece muy probable teniendo en cuenta esas baterías de casi 68 Wh.

El soporte del S Pen es la gran característica diferencial de los Book Flex sobre sus hermanos, los Book Ion. El lápiz o stylus que ya se ha hecho seña de identidad de sus móviles Galaxy Note lleva tiempo ofreciendo esa capacidad en este tipo de convertibles.

La pantalla táctil se gira 360 grados para convertir el portátil en una tableta, y el S Pen permite tomar notas, dibujar o controlar distintas acciones del equipo a través del reconocimiento de gestos mediante la tecnología Air Action que ya se integró en los Galaxy Note 10.

Si quieres opciones de expansión, las tienes

Los Galaxy Book Ion son especialmente ligeros y cuentan con más opciones de expansión. El diseño destaca especialmente con una pantalla que al ser desplegada deja el teclado «montado» sobre ella gracias a una curiosa bisagra.

Ese acabado exterior del modelo Ion es llamativo, ya que cuenta con un borde trasero con una banda azulada y que desde luego ayuda a diferenciar este modelo de su hermano.

Los Ion cuentan con procesadores Intel Core de 10ª generación, pero en este caso serán modelos algo más antiguos de la familia Comet Lake. Tanto en los Galaxy Book Flex como en los Ion contaremos con configuraciones de hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD NVMe.

La diferencia aquí es que en el modelo de 15 pulgadas tenemos una ranura extra SODIMM para memoria (nos podremos ir a más de 16 GB) y también otra ranura extra para otra unidad SSD M.2, algo de agradecer. Los Ion cuentan con puerto HDMI, algo que no tienen los Flex.

Eso se alivia porque tanto en este como en el resto de los modelos contamos con un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3 que nos permitirá conectar una gráfica externa si así lo deseamos.

Este último modelo cuenta además con la opción de integrar una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX250 que ayudará en el ámbito de los juegos, aunque no sea en absoluto un equipo preparado para sesiones de gaming intensivas.

Un touchpad muy especial

Los responsables de Samsung han integrado la tecnología Wireless PowerShare que permite usar esa superficie como un cargador Qi que permitirá recargar nuestro smartphone, nuestros auriculares o cualquier otro dispositivo que se pueda recargar mediante este estándar de carga inalámbrica.

El touchpad no solo funciona como tal, sino que es además una base de carga inalámbrica.

Para activar esta función deberemos usar un atajo de teclado, a partir de lo cual podremos poner a recargar el dispositivo elegido. No podremos usar el touchpad como tal durante ese proceso, pero la solución es obvia: utilizar un ratón externo conectado al portátil mientras tanto. 

Una idea genial sobre todo para quienes suelen utilizar su portátil como equipo de sobremesa conectado a un ratón, teclado y monitor externos.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Book Flex e Ion

Aunque Samsung acaba de presentar estos nuevos portátiles, ninguno de ellos estará disponible hasta principios del 2020. Cabe destacar que los paneles QLED están limitados a una resolución FullHD y por el momento se desconoce el precio que tendrán estos dispositivos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...