¿Quieres que tus presentaciones tengan un toque más original o profesional? Pues entonces tienes que probar PresentationTube, una aplicación en la que podemos grabar en vídeo presentaciones de una forma sencilla.

Se trata de una herramienta perfecta para educadores, estudiantes y profesionales, que necesitan exponer conceptos o presentar un producto o servicio. Desde la comodidad de nuestro hogar y sin la necesidad de tener conexión a Internet durante la grabación, ya que nos permite trabajar offline y publicar las presentaciones cuando dispongamos de conexión a la red.

Permite sincronizar el vídeo del presentador, el archivo de las diapositivas, el tablero de dibujo y la pizarra digital, de esta forma es posible resaltar o aclarar ideas y escribir texto durante la presentación para añadir más detalles.

presentaciontube

¿Cómo funciona?

PresentationTube es una interesante herramienta con la tecnología de Youtube que nos permite grabar nuestras presentaciones con la posibilidad de narrarlas y añadir notas o ayudas visuales como streaming, pizarra, tablero de dibujo, contenido del navegador web, y grabación de escritorio.

Aunque PresentationTube es una herramienta gratuita que cuenta con el apoyo de la Internet Society y de Microsoft Partner, es necesario realizar un sencillo registro para descargar la aplicación. En principio la licencia es gratuita para usos personales o educativos (versión LITE), aunque hay una versión PRO.

El nombre de usuario y contraseña nos permitirán loguearnos después para subir nuestro video a la plataforma y compartirlo.

¿Qué necesitamos para usar PresentationTube?

  • Realizar el registro para descargar la aplicación.
  • Grabar la presentación. PresentationTube genera un archivo con extensión WMV y uno con extensión ASF.
  • Subir a la plataforma el archivo ASF para compartirlo en redes sociales o incrustarlo en un sitio web. Allí quedará publicada y encontraremos todos lo enlaces para su difusión en red.

Como veis, el potencial es enorme, y ahora solo nos queda trastear un poco la aplicación para poder sacarle jugo. Tienes que probar el producto para descubrir todas sus posibilidades.

Web oficial | PresentationTube