Los Huawei Mate 30 dispuestos a conquistar el mercado europeo

Huawei presentó de forma oficial el Huawei Mate 30 y al Mate 30 Pro el pasado 19 de septiembre en Múnich.

Estos terminales de gama alta han sido los primeros del fabricante en ser presentados oficial y globalmente sin los servicios de Google en su interior. Y es que el bloqueo estadounidense no ha impedido que Huawei instale la versión abierta del sistema operativo, pero eso sí, sin las aplicaciones de Google preinstaladas: deberá descargarlas el usuario por su cuenta.

De momento sabemos que noviembre es un mes importante para Huawei porque el Huawei Mate X llega al mercado oficialmente la primera semana del mismo.

Estamos casi en noviembre y estos teléfonos siguen sin estar a la venta fuera de China, pero eso podría cambiar en noviembre.

También podría serlo porque los Huawei Mate 30 lleguen al mercado internacional a mediados de mes, siendo España uno de los primeros países en recibir este teléfono. Ahora es cuando Huawei debe plantar cara a este gran reto.

El Huawei Mate 30 llegará a Europa a un precio elevado

Según información publicada en Techgarage, Huawei anunciará oficialmente la venta de sus flagship para mediados de noviembre. Llevamos mucho esperando que los Huawei Mate 30 estuviesen disponibles de forma oficial en Europa y por fin parece que así será.

Como comentábamos al principio, llegarán sin las aplicaciones ni los servicios de Google de forma oficial. Se pueden instalar, pero no es un proceso para el que cualquier usuario tenga los conocimientos necesarios para realizarlo.

Por eso mismo es ahora cuando comienza el verdadero reto para Huawei. ¿Cómo se venderán sus mejores teléfonos hasta la fecha sin el cobijo de los servicios de Google?

En pocas palabras, nada de Maps, de Gmail, de Play Store. Y por extensión, nada de Facebook, de WhatsApp o Netflix. 

Además, su precio no motiva para nada su adquisición, pues el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro son dos de los teléfonos más caros del momento, y llegarán a Europa con estos precios:

  • Huawei Mate 30 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 799 euros.
  • Huawei Mate 30 Pro 8 de RAM + 256 GB de almacenamiento: 1.099 euros.
  • Huawei Mate 30 Pro 5G: 1.199 euros.

Si tienes un mínimo de conocimientos avanzados sobre Android, podríamos recomendar su compra, pues estamos frente a dos fantásticos dispositivos, pero siendo realistas, no están hechos para las masas y habrá que ver qué tal se desenvuelve la marca con sus primeros teléfonos lejos de toda las comodidades de Google. Huele a bajado de precio antes de lo previsto…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Se presenta tráiler de Transformers: War For Cybertron de Netflix

Transformers: War For Cybertron es parte de una trilogía animada exclusiva de Netflix que parece apuntar directo en la nostalgia.

Android Headlines filtra el LG V60 ThinQ

El LG V60 ThinQ es el próximo smartphone tope de gama de la firma surcoreana, y una imagen filtrada por Android Headlines nos desvela muchos...

Google justifica por qué sus aplicaciones no están presentes en los nuevos smartphones de Huawei

La guerra comercial entre la Administración estadounidense y Huawei se ha convertido en uno de los temas del año, del que seguimos hablando...
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte