Inicio GAMING Consolas Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno más potente y otro sólo portátil). Ahora, los rumores se incrementan ya que vuelve a la carga con una nueva noticia al respecto.

Múltiples fuentes y medios de confianza lo dan por confirmado, y de hecho es un movimiento que encajaría perfectamente con la estrategia que la compañía japonesa ha mantenido en más de una ocasión.

El mejor ejemplo, y también el más cercano, lo tenemos en Nintendo 3DS, una consola que ha tenido una gran cantidad de revisiones y de versiones, incluyendo desde la económica Nintendo 2DS hasta la Nintendo 3DS XL.

¿Para qué quieren lanzar nuevas Nintendo Switch?

Es normal hacerse esta pregunta, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se está vendiendo la consola a día de hoy. La respuesta es muy sencilla, para abrir mercado y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Según todos los rumores que circulan por las redes sociales e internet, la compañía japonesa lanzará dos versiones distintas de Nintendo Switch, una más económica (conocida como «Lite») que podría prescindir del modo dock para reducir costes al máximo, y otra superior (conocida como «Pro») que en teoría vendrá con una pantalla más grande, mayor capacidad de almacenamiento y pequeños cambios a nivel de diseño. Su precio será mayor que el de la versión actual.

Por lo que respecta al hardware (CPU, GPU y RAM) no cabe esperar cambios, ya que cualquier modificación importante podría afectar a la compatibilidad de los juegos y complicar las cosas tanto a Nintendo como a los desarrolladores. Esto quiere decir, en resumen, que no debemos esperar una Nintendo Switch más potente, ni siquiera a modo de renovación intergeneracional.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero todo parece indicar que ambos modelos ya han entrado en producción y que podrían llegar en algún momento de este mismo verano.

Para evitar los problemas derivados de la guerra comercial con China la gran N ha empezado a mover la producción de sus consolas a otras regiones del sudeste asiático, ya que un nuevo arancel, propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, obligaría a pagar un impuesto extra del 25% en productos importados desde China, entre los que se incluyen teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas.

Seguiremos aportando información en cuanto sepamos más cosas del asunto.

Fuente | WSJ

* Las imágenes que acompañan a este artículo no son oficiales ni prototipos confirmados, y responden a creaciones hechas por fans o diseñadores que las han compartido en internet.

Síguenos e Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

iPhone reacondicionados al mejor precio en Amazon

En más de una ocasión os hemos hablado de los productos reacondicionados de Amazon. Amazon Warehouse ofrece...

Xiaomi Mi A3 de 128 GB por tan solo 166 euros

El viernes de la semana que viene será el esperadísimo Black Friday y muchos de vosotros adelantaréis vuestras compras de Navidad...

El Huawei Mate 30 Pro, de forma exclusiva en el Espacio Huawei Madrid

Anunciado hace un par de meses, finalmente y después de mucha incertidumbre y espera, llega a España el Huawei Mate 30 Pro, uno...

Samsung anuncia Galaxy Note10 + Star Wars Edition con Galaxy Buds y un S Pen rojo

La tercera y última entrega de la última trilogía de Star Wars, The Rise of Skywalker, está programada para llegar a...

El Motorola Razr llegará con un precio muy elevado

El Motorola Razr ya está al descubierto: hardware poco prometedor para el precio rumoreado. Y es que superar los 1.500 euros...