Inicio ANDROID Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de la serie J.

Los dos montan una cámara triple a la espalda y un precio comedido en territorio chino, pero lo mejor es que veamos cada uno de ellos de forma individual y repasemos sus principales características.

¿Qué nos ofrece el Galaxy A60?

El Samsung Galaxy A60 se coloca en esta presentación como el teléfono con más potencia. Para la pantalla, Samsung ha optado por una LCD, nada de Super AMOLED. Cuenta con un agujero en sus 6,3 pulgadas para esconder la cámara frontal, que en este caso es de 32 Megapíxeles y no tiene flash de acompañamiento.

Es su interior el cerebro está comandado por un Snapdragon 675 de Qualcomm, ocho núcleos acompañados por 6 GB de RAM como modelo único, y por 128 GB de almacenamiento interno en la misma situación.

No hay referencias a ninguna bandeja microSD, por desgracia. Y en la alimentación, 3.400 mAh con carga rápida aunque sin especificar su velocidad de carga máxima.

El punto fuerte de este Galaxy A60 llega a su espalda, donde el teléfono monta el lector de huellas y donde coloca su triple cámara.

Una cámara con tres sensores de 32, 8 y 5 Megapíxeles y que cuentan con un flash LED como apoyo, aparte de todos los añadidos por software ya clásicos en las cámaras de Samsung. Por supuesto, esperamos modo Retrato y que una de las cámaras aporte el súper gran angular para por ampliar el rango a fotografiar.

El teléfono llega con puerto USB tipo C de carga y la tradicional conectividad 4G, Bluetooth, WiFi y demás, además de contar con el jack de auriculares de 3,5 milímetros que muchos usuarios estaban esperando.

Cuenta con altavoz externo ya que usa la pantalla para emitir sonido, el Screen Cast que hemos visto con anterioridad.

Samsung Galaxy A40s, el pequeño cuenta con triple cámara y mucha batería

Cerramos con el Samsung Galaxy A40s, el pequeño de los dos modelos presentados. Pequeño en potencia, pues equipa un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y con un recorte superior en forma de gota de agua. Este recorte es el encargado de alojar los 16 Megapíxeles de cámara frontal del teléfono, que tampoco tiene flash frontal de apoyo.

El procesador elegido para este Galaxy A40s es el Exynos 7904 que hemos visto en otros modelos económicos del fabricante, y que aquí se acompaña con 6 GB de RAM y por 64 GB de almacenamiento interno.

De nuevo un modelo único y sin mención a la microSD. En la batería, nada más y nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 15W, que debería ofrecernos al menos dos días de autonomía sin demasiados problemas.

De nuevo nos topamos con un sensor de huellas en la espalda, y de nuevo con una cámara triple, aunque aquí bajamos las prestaciones.

El Galaxy A40s nos ofrece 13 Megapíxeles de cámara principal, 5 Megapíxeles de cámara secundaria y otros 5 Megapíxeles en la terciaria. Como en el Galaxy A60, esperamos súper gran angular en alguna de las lentes.

Además de todo lo contado, el teléfono cuenta con conectividad 4G, con WiFi, con Bluetooth, con GPS y también con el ya mencionado jack para auriculares para aquellos que aún reniegan del Bluetooth o de los conversores para el puerto USB tipo C, que también monta. Aquí sí tenemos altavoz situado en la parte inferior, a diferencia de la Screen Cast del Galaxy A60.

Versiones y precios de los Samsung Galaxy A60 y A40s

Los dos teléfonos han hecho su aparición en China, y por ahora se desconocen los planes de expansión internacional, aunque es muy probable que terminen llegando a un buen número de países.

Lo que sí sabemos es que el Samsung Galaxy A40s se pone a la venta en el interior de la Gran Muralla por unos 200 euros de precio al cambio actual, y que el Samsung Galaxy A60 eleva el precio hasta aproximadamente 265 euros.

En cuanto conozcamos más noticias sobre los dos dispositivos, os las haremos llegar.

Fuente | PhoneArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...