Extraviar el teléfono móvil y perder además toda la información personal (cuentas de correo, contraseñas, todo tipo de material fotográfico) puede suponer un verdadero trauma a más de un usuario. Operadoras y fabricantes se ponen de acuerdo para minimizar este efecto.Los fabricantes Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC, así como las 5 principales operadoras de EE.UU.  han acordado introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus dispositivos y borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo así como ser inutilizado.

Solo en en 2012, más de 1,6 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de su smartphone.

Robo-Smartphones-1

¿Qué podemos hacer en caso de pérdida o extravío?

  • Dispositivos Apple. Buscar Mi iPhone que nos permite localizar el iPhone, iPad, iPod Touch o un Mac en un mapa, o bloquear el dispositivo de forma remota. Esta característica se ha incorporado en su última versión del sistema operativo móvil (iOS 7).
  • Dispositivos Samsung. Ofrece la aplicación Encontrar Mi Móvil con las funciones de bloqueo, borrado y ubicación del terminal.

Lo importante de esta iniciativa, es que, independientemente de la marca del terminal, todos los dispositivos incluirían la función de bloqueo. Es principio es un acuerdo para EE.UU., pero seguramente acabará extendiéndose al resto de países. La seguridad bien merece la pena.