Inicio APPLE Los últimos modelos de iPhone bajan su precio en China

Los últimos modelos de iPhone bajan su precio en China

Era enero cuando comentábamos irónicamente, que Apple entraba “en modo pánico”. Con este comentario queríamos hacer referencia a que la compañía de la manzana mordida volvía a revivir un viejo clásico como el iPhone SE debido a su bajada de ventas en dispositivos móviles.

Lo que ha venido sucediendo tanto en EE.UU. como en Europa, es que la gente con dinero ha usado iPhone mientras que Android quedaba relegado como la oferta por la que se decanta la gente con menor capacidad adquisitiva. Esta ha sido principalmente la razón por la que la venta de iPhones ha ido descendiendo con el paso de los años, y cómo no, su aumento de precio.

En China, los gustos y preferencias son diferentes. Los habitantes del país asiático cuentan con una gran variedad de marcas de smartphones para elegir, y Apple no está entre las preferidas.

En este caso, Apple ha jugado a bajar el precio de los nuevos modelos, de forma que anime a potenciales compradores de un dispositivo móvil a adquirir un modelo reciente de iPhone.

Apple sigue bajando el precio del iPhone en China para aumentar sus ventas

Este parece el remedio para Apple a sus malos resultados, ir bajando los precios, algo que ya hizo en enero con el fin de mejorar las cifras de ventas, incluso una popular plataforma de compras online ofreció suculentos descuentos que ayudaron a subir las ventas un 75%, pero no es suficiente.

Ahora en marzo los mismos vendedores que bajaron el precio de los smartphones en enero lo vuelven a hacer con el iPhone XS.

Según 9to5Mac las rebajas van desde los 150 dólares hasta los 195 dólares, dependiendo de si se compra en tienda o por Internet. Respecto al precio del iPhone XS Max se ha bajado unos 300 dólares, lo que no es ninguna tontería.

También se rumoreó con la posibilidad de que Apple podría bajar los precios oficiales en varios mercados dependiendo de las fluctuaciones propias de sus monedas. No obstante, parece que todavía no han hecho ningún cambio, o al menos ninguno relativamente significante o interesante. Eso sí, en lo que respecta a nuestro país, desde Amazon España, puedes adquirir algunos modelos a un precio algo más bajo que en la tienda oficial. No es demasiado, pero algo es algo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...