Los usuarios de Minecraft podrán descargarse de forma gratuita un compendio de 12 lecciones educativas

Todos en todo el mundo nos unimos para poner de nuestra parte, ya sea investigando para encontrar una vacuna que pueda anular al coronavirus, suministrando alimentos y suministros, estando en la primera línea de batalla (médicos y enfermeros/as), haciendo cumplir el confinamiento (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado), profesores elaborando materiales para trabajar online… o simplemente, quedándonos en casa.

Aunque eso no significa que los estudiantes no cuenten con iniciativas como la de Minecraft, que plantea utilizar su juego como un método alternativo para la enseñanza.

«Los educadores de todo el mundo están haciendo todo lo posible para proporcionar lecciones digitales a los 500 millones de estudiantes que están fuera de la escuela debido a la pandemia de COVID-19«, escribía el equipo de Mojang en el blog de Minecraft: «esta no es una tarea fácil y queremos hacer nuestra parte para ayudar a mantener las mentes jóvenes agudas y estimuladas«.

Y es que este título todavía fenómeno de masas, ha subido algunos mapas de su llamado proyecto «Minecraft: Education Edition» en la tienda MarketPlace del juego, a través de la cual los usuarios de todo el mundo que posean la Edición Bedrock (o lo que es lo mismo, todas las versiones del juego salvo la basada en Java) podrán descargarse de forma gratuita un compendio de 12 lecciones educativas en las que se recrearán algunos paisajes como la Estación Espacial Internacional o las antiguas ciudades de Grecia donde podrán escalar el Monte Olímpico, observar algunos biomas marinos, cultivar flores y dominar la apicultura, aprender sobre energías renovables e incluso adentrarse en el interior del ojo humano.

Los mundos incluyen planes de lecciones como actividades de escritura creativa, desafíos de construcción y acertijos difíciles.

Disponibles desde ya mismo, todos estos mapas educativos estarán disponibles para descargar de forma totalmente gratuita través del Marketplace de Minecraft, y hasta el 30 de junio, contando con poco más de tres meses para reclamarlos.

Aunque por el momento Mojang no ha especificado si planea aumentar el número de estas lecciones, sin duda se trata de una gran iniciativa para combatir el parón educativo en muchos de los países afectados por el confinamiento frente al coronavirus, manteniendo un componente central de ocio para facilitar el contacto con los más jóvenes.

Minecraft está disponible en Android e iOS, Kindle Fire, PC con Windows 10, Gear VR, Oculus Rift, Fire TV, Xbox One, Windows MR, Nintendo Switch y PlayStation 4.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Galería de Instagram

Últimos post

`Monument Valley 2´ gratuito por tiempo limitado para Android e iOS

`Monument Valley 2´ cuesta normalmente cuesta unos 5 dólares o 5,49 euros en Europa. Ahora elimina el precio de su etiqueta.

Un nuevo vídeo de Minecraft Dungeons nos deja ver un gameplay completo

Minecraft Dungeons es un juego de acción y aventura completamente nuevo inspirado en los clásicos juegos de mazmorras que estará disponible...

¿Cuánto consume un dispositivo con 5G respecto a uno con 4G?

Los fabricantes de smartphones en los últimos tiempos han lanzado modelos que ya estaban en el mercado, pero con un añadido,...
1,500FansMe gusta
120SeguidoresSeguir
223SeguidoresSeguir

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte