¿MacBook con pantalla táctil? Eso lo sugieren nuevas patentes de Apple

Apple Insider ha descubierto dos patentes que fueron otorgadas a Apple en enero de 2020.

En ellas, se menciona, ya sea directa e indirectamente, la existencia de un portátil de Apple con pantalla táctil, una característica que hasta ahora Apple se ha negado a adoptar a pesar de que múltiples marcas incorporan esta función en sus ordenadores con Windows 10 como protagonista.

La primera patente, otorgada a Apple el 16 de enero, menciona específicamente la existencia de una computadora portátil que integra una interfaz táctil.

Detalle de la patente que muestra una computadora portátil con pantalla táctil.

Las ilustraciones de esa patente muestran la pantalla de una MacBook con opciones para que el usuario interactúe con ellas tocando el panel. Esta patente sugiere que una pantalla secundaria, posiblemente la de un iPhone, también se usaría como método de entrada al colocarse cerca o encima de la pantalla principal.

La segunda patente, otorgada a Apple el martes 21 de enero, se refiere a la existencia de un lector biométrico en diferentes tipos de pantallas, desde la de un iPhone hasta la de una MacBook. En esta patente, se define a la pantalla de una MacBook como una superficie táctil. 

Esta última patente es interesante ya que aparecen dos tecnologías que Apple aún no utiliza en sus productos, pero que se rumora hará en algún momento: las pantallas táctiles en portátiles y el reconocimiento biométrico en la pantalla.

Apple no ha negado el desarrollo de un MacBook con pantalla táctil, pero la empresa se lo estaría reservando por representar un problema a la ergonomía de sus portátiles. Sobre el reconocimiento de huellas en pantalla, la empresa tampoco ha dado comentarios pero rumores apuntan al lanzamiento de un iPhone con esta tecnología en este año o el siguiente.

El analista Ming-Chi Kuo también informó que Apple restablecerá la identificación táctil de «huella digital en pantalla» para los iPhone en 2021.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte