Si necesitas comprar algún producto de Apple pero te limita el precio original de sus productos, una excelente opción pasa por buscar alguna oferta dentro de la sección de productos restaurados.

La WWDC de 2017 trajo varios productos nuevos al catálogo de Apple: iMac, MacBook Pro y iPad Pro. Todos ellos se encuentran ahora con descuentos muy interesantes en la categoría de restaurados.

¿Qué es un producto restaurado de Apple?

Dentro de su Apple Store en línea, la compañía de la manzana cuenta con una sección donde es posible encontrar productos que han sido devueltos o han tenido algún problema de funcionamiento, pero que han sido previamente reparados por el equipo técnico de Apple, que los deja a punto para que salgan de nuevo a la venta, eso sí, a un precio mucho más bajo de lo normal.

Apple recoge estos productos y en vez de reciclarlos porque son actuales, los somete a una serie de pruebas, reparaciones y arreglos si fueran necesarios. Cuando supera las pruebas y queda certificado que están en perfecto estado, Apple los vuelve a vender a un precio inferior del original.

Un equipo restaurado por Apple tiene un descuento muy interesante manteniendo calidad, accesorios y empaquetado. Según la compañía, los productos restaurados pasan por este proceso:
  • Test completo del sistema y reemplazo de las partes defectuosas.
  • Inspección exhaustiva y limpieza a fondo del equipo.
  • Reempaquetado, incluyendo manuales, cables y cajas nuevas.
  • Sistema operativo original o una versión actualizada del mismo.
  • Se le asigna un nuevo número de serie.
  • Pasa por una inspección de calidad final.

El aspecto que más dudas puede generar es el de la garantía. En España, los productos de Apple cuentan con la garantía limitada de la compañía, así como la garantía legal de dos años, que es independiente.

Si adquieres un producto de Apple con un CIF o NIF profesional, la garantía legal será de un año al igual que ocurre con cualquier producto de electrónica.

Ya puedes comprar productos restaurados de 2017

productos-restaurados-apple

Una vuelta por la sección de productos restaurados de Apple nos dirá que ya podemos encontrar equipos presentados en 2017. Esto es estupendo para aquellos usuarios que busquen un nuevo equipo y que hayan podido esperar a tenerlo.

Hay que tener claro que los productos restaurados no son equipos nuevos.

En España, las categorías de productos de 2017 que Apple ha añadido recientemente son estas:

  • MacBook: en esta sección encontraremos MacBook con descuentos entre el 15% y el 20%, dependiendo del modelo.

productos-restaurados-apple

  • MacBook Pro: También tiene descuentos a partir del 15%. Como es evidente, equipos más caros tienen un descuento superior que alcanzan hasta los 500 euros.

productos-restaurados-apple

productos-restaurados-apple

  • iPad: el iPad con 128 GB WiFi de marzo de 2017 tiene un precio de 419 euros, unos 83 euros menos que el precio original.

productos-restaurados-apple

  • Apple TV 4K: si has estado esperando a tener un Apple TV de 4K, este es el momento. Apple tiene ambos modelos de 32 y 64 GB con 30 euros de descuento.

productos-restaurados-apple

Ten en cuenta que se trata de productos puntuales cuya disponibilidad y unidades son más bien limitadas. Así que si algún producto te interesa realmente, no dudes mucho porque una vez que no se encuentre a la venta en esta sección de restaurados, será difícil volverlo a adquirir con ese descuento.

¿Has comprado alguna vez algún producto restaurado de Apple? ¿Merecen la pena este tipo de productos por los descuentos que ofrecen?  Lo bueno es que siempre podemos ahorrar un poco de dinero en la compra y esto es algo que se agradece siempre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.