mcdonalds aplicación móvil

McDonalds reducirá los tiempos de espera de sus pedidos con una nueva aplicación móvil

¿Y a quién no le ha pasado? Tienes poco tiempo, tienes hambre y necesitas un servicio rápido. Entonces decides acudir a una hamburguesería para cumplir tus deseos pero ocurre todo lo contrario, que esperas más de la cuenta y con un pobre servicio.

Si eres uno de los miles de usuarios que come a menudo o de vez en cuando en la cadena más famosa del mundo de hamburguesas te habrás encontrado con el problema de sufrir largar colas en los puestos o en el servicio McAuto. Además suele suceder en momentos concretos del día, y no digamos en festivos o fines de semana. Después de darle muchas vueltas al asunto, parece que los responsables de la cadena norteamericana siguen con la idea de reducir las colas y los tiempos de espera que se producen en todos los servicios que ofrece McDonalds, incluidos tanto el de restaurante tradicional como el de McAuto.

¿Solución? ¡Nueva aplicación móvil!

Su gran apuesta pasa por apostar nuevamente por la tecnología. Para ello se encuentran en el desarrollo de una nueva aplicación móvil con la que los clientes podrán realizar y pagar directamente el pedido. Esto supone un avance importante ya que elimina dos elementos que son clave y que contribuyen a crear colas y alargar los tiempos de espera:

  • Tiempo derivado de las dudas de los clientes sobre qué vamos a pedir, así como el dictado del propio pedido.
  • Esperas por el tiempo que se tarda en pagar un pedido y recibir el cambio del mismo.

mcdonalds aplicación móvil

McDonald’s es una de las últimas grandes cadenas de comida rápida que implementará la tecnología móvil para pedidos y pago. ¿Quién no se ha ido de una cola por esperar demasiado tiempo? ¡Sobre todo cuando aprieta el hambre!

El impacto de esta aplicación será positivo en todas las secciones de McDonald’s, ya que será posible utilizarla tanto en la cola normal del restaurante como en la del servicio McAuto, pero además debemos destacar que en ésta última darán la opción de seleccionar la recogida del pedido en la zona de la acera, lo que ayudará también a reducir la entrada y salida de coches.

La velocidad de servicio de la cadena ha estado disminuyendo durante la última década, y está alejando a algunos clientes. McDonald’s comentó esta semana que ha perdido más de 500 millones de visitas de clientes a competidores desde 2012.

El tiempo medio de espera durante el año pasado en un McAuto de McDonald’s es de 208,16 segundos, según la revista QSR. Esto es aproximadamente un 25% más lento que el tiempo promedio de espera hace 10 años, y es algo que podría solucionarse con la tecnología actual.

Un movimiento que ayudará a reducir la pérdida de clientes por colas y esperas demasiado largas, y que demuestra una vez más el potencial que tienen las aplicaciones móviles como herramienta con la que realizar y pagar pedidos.

¿Qué te parece la solución propuesta por el gigante norteamericano?

Fuente | Business Insider

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte