Magic Leap One, la mezcla perfecta de Realidad Aumentada y Realidad Virtual

1
657
magic leap one

¿Realidad Aumentada o Realidad Virtual? No, el futuro es de la Realidad Mixta, es decir la combinación entre ambas , que permite crear nuevos escenarios en donde conviven objetos y personas, tanto reales como virtuales.

Muchos rumores y pocas certezas han circulado en torno a las Magic Leap, las gafas que dan nombre a la compañía que aún no ha lanzado ningún producto al mercado pero que prometen ser la auténtica revolución en la Realidad Aumentada (el paso siguiente a la Realidad Virtual).

magic leap one

En un movimiento sorpresa, la compañía, financiada por Google, de Mountain View ha mostrado la primera imagen oficial del dispositivo con un diseño futurista que promete el disfrute de la Realidad Mixta.


Oculus Rift baja de precio en Navidad. ¡Ahora solo 419 euros!


Aunque se anuncia su venta para 2018, las Magic Leap One aún no es posible reservarlas. Desde Magic Leap describen estas gafas como “una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades”. Con ellas, el usuario puede desde navegar por internet a ver películas, pasando por encuentros virtuales con otras personas que posean la misma tecnología.

Con la potencia y el rendimiento de una computadora portátil”, estas gafas poseen también una unidad de procesamiento capaz de ofrecer gráficos de alta calidad gracias al sistema Lightpack, con lo que el usuario también podrá disfrutar de videojuegos.

El equipo incluye cuatro micrófonos, al menos seis cámaras externas y auriculares, para lograr “engañar” a los ojos y dar sensación de distancia y profundidad a los objetos digitales, y no depender de la separación esterescópica tradicional (una imagen para cada ojo), que según sus fabricantes limita mucho lo que puede hacerse.


[Superdescuento] CROTEAM VR Bundle con una rebaja del 75%


En una demo de la que participó Rolling Stone, Magic Leap mostró personajes virtuales capaces de reaccionar a las miradas, un libro de historietas virtual y algo que podría describirse como una performance realista, con imágenes grabadas de actores en una escena en la que el usuario puede tomar la posición que desee para contemplarla.

Se trataría de la competencia directa de las HoloLens de Microsoft, que combinan tecnología inalámbrica con inteligencia artificial y que ya están disponibles en el mercado a un precio por el momento prohibitivo.

Por el momento no conocemos el precio oficial de las Magic Leap One, así que desde la compañía solo aportan una web oficial para mantener informados de las novedades del producto a los potenciales compradores.

¿Qué te parece la que se nos avecina con este tipo de productos? La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial van a cambiar la percepción que tenemos del mundo. ¡Fascinante!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.