Más vale tarde que nunca, Microsoft lanza Office para iPad

Aunque se ha hecho de rogar, los usuarios de iPad podrán desde este jueves ver y editar documentos de la famosa suite ofimática de Microsoft, Office. Incluirá tres aplicaciones: Word, Excel y Powerpoint.

Office para iPad estará disponible a las 19:00 hora española desde App Store llegando finalmente a los tablets de Apple.

Las aplicaciones serán gratuitas (freemium) y permitirán leer documentos y mostrar presentaciones. Para editarlos será necesario contar con una licencia Office 365 de Microsoft, que cuesta unos 100 euros al año o pagar una cuota de 10 euros al mes para hogares y que da acceso a las aplicaciones desde cualquier ordenador. Hay precios reducidos de Office 365 para estudiantes y otros usuarios profesionales.

Office-Ipad

Las únicas tabletas que hasta hoy tenían acceso a Office eran las que utilizaban como sistema operativo la última versión de Windows, Windows 8 o la edición para dispositivos de bajo consumo, Windows RT (que ha quedado como residuo).

La compañía no ha anunciado fecha para la versión destinada a tabletas equipadas con Android, pero a buen seguro que está trabajando en su desarrollo. Una noticia estupenda que ahora sí convertirá de verdad al iPad en un dispositivo productivo.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte