Más vale tarde que nunca, Microsoft lanza Office para iPad

Aunque se ha hecho de rogar, los usuarios de iPad podrán desde este jueves ver y editar documentos de la famosa suite ofimática de Microsoft, Office. Incluirá tres aplicaciones: Word, Excel y Powerpoint.

Office para iPad estará disponible a las 19:00 hora española desde App Store llegando finalmente a los tablets de Apple.

Las aplicaciones serán gratuitas (freemium) y permitirán leer documentos y mostrar presentaciones. Para editarlos será necesario contar con una licencia Office 365 de Microsoft, que cuesta unos 100 euros al año o pagar una cuota de 10 euros al mes para hogares y que da acceso a las aplicaciones desde cualquier ordenador. Hay precios reducidos de Office 365 para estudiantes y otros usuarios profesionales.

Office-Ipad

Las únicas tabletas que hasta hoy tenían acceso a Office eran las que utilizaban como sistema operativo la última versión de Windows, Windows 8 o la edición para dispositivos de bajo consumo, Windows RT (que ha quedado como residuo).

La compañía no ha anunciado fecha para la versión destinada a tabletas equipadas con Android, pero a buen seguro que está trabajando en su desarrollo. Una noticia estupenda que ahora sí convertirá de verdad al iPad en un dispositivo productivo.

Comparte
Comparte