Muchos de los incondicionales de Meizu han criticado durante los últimos meses que la marca china no haya lanzado un móvil ‘todo pantalla’ -como se conoce a los que incorporan un panel de proporción 18:9 y marcos especialmente delgados- y que haya permitido que competidores como Xiaomi se le hayan adelantado.

La respuesta de Meizu al creciente catálogo de este tipo de móviles en la gama media es el M6s. Lógicamente, sus principales atractivos están en la pantalla infinita de 5,7 pulgadas y, sobre todo, en su relación calidad/precio.


Meizu M6: Helio P10 de ocho núcleos a un precio contenido


La respuesta de Meizu al creciente catálogo de este tipo de móviles en la gama media es el M6s. Lógicamente, sus principales atractivos están en la pantalla infinita de 5,7 pulgadas y, sobre todo, en su relación calidad/precio.

 

Meizu-M6s

El M6s renueva la apuesta de Meizu por los procesadores de Samsung e incorpora el Exynos 7872, fabricado con tecnológica de 14 nanómetros y con seis núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz.

El chip viene acompañado de 3 GB de memoria RAM, que se antojan escasos para 2018, y una memoria interna de 32 GB o 64 GB (ampliable a través de una tarjeta MicroSD).

La empresa asegura que la optimización del sistema permitirá sacar el máximo rendimiento de la batería de 3.000 mAh, algo a lo que también ayudará la resolución HD+ (1440×720) de la pantalla.

El terminal permite jugar durante 5 horas y 50 minutos a un juego como Terminator 2 y ver 9 horas y media de vídeo. Y la carga rápida de 18 vatios logra un 30% de batería en solo 15 minutos y un 52% en media hora.

En el apartado fotográfico, el M6s ha desechado las cámaras duales que se popularizaron el año pasado y ha optado por una lente única -de cinco elementos y luminosidad f 2.0- respaldada por un sensor de 16 Megapíxeles. En el caso de la cámara anterior, el sensor es de 8 Megapíxeles.

Uno de los elementos diferenciadores del aparato es, sin duda, su lector de huellas dactilares. Porque está ubicado en el costado derecho, algo poco habitual, al estilo de los modelos de gama alta de Sony.

meizu-m6s


Meizu Pro 7 llega con una pantalla en su parte posterior


Meizu también se había caracterizado por instalar este sensor en su botón M-Back, razón por la que muchos habían especulado con su desaparición. Pero no ha sido así. Al contrario, Meizu ha desvelado su nuevo Super M-Back, que es un botón virtual que no solo mantiene las funciones del físico sino que las amplía a través de nuevos gestos en la barra de navegación.

Deslizando el dedo se cambia de aplicaciones o se accede a diferentes funciones, de forma que el uso del terminal resulta más rápido e intuitivo. Además, el botón de la pantalla diferencia entre presión y toque, y actúa en consecuencia.

De ahora en adelante, todo apunta a que Meizu reducirá el número de móviles que lanza (ya en 2017 pasó de diez a cuatro), y centrará sus esfuerzos de innovación en una nueva línea de gama alta cuyo nombre todavía se desconoce.

No obstante, diferentes medios han señalado que la marca está enfrascada en el desarrollo de un móvil con un solo marco en la pantalla, al estilo del Mix de Xiaomi, para celebrar su 15 aniversario.

Precio del Meizu M6S

La versión de 32 GB tendrá un coste de 999 yuanes, unos 130 euros al cambio. Por su parte, la versión de 64 GB tendrá un importe de 1.119 yuanes, unos 142 euros. El Meizu M6S está ya disponible a través de comercios online, incluida la tienda de Meizu.

La compañía ha anunciado que se comercializará en España.

Meizu abre así un nuevo frente de batalla con Xiaomi (particularmente con la nueva familia Redmi 5 de esa marca) y se prepara para los próximos modelos que Huawei lanzará en la gama media.

¿Qué te parece el primer móvil Meizu con pantalla infinifita?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.