La mejor pantalla del mercado es para el iPhone X

Según DisplayMate, la pantalla del iPhone X, fabricada por Samsung y optimizada por Apple, es la mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado de la telefonía móvil.

Así se desprende del análisis que ha llevado a cabo  como os comentábamos DisplayMate Technologies, la compañía especializada en la evaluación de paneles, que determina que es todavía mejor de lo que vimos en el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8.

La pantalla es uno de los elementos que tienen mayor protagonismo en los smartphones. De su tecnología y buen rendimiento depende la calidad de las fotos, los vídeos o los juegos que se muestran, y es un componente fundamental para garantizar una buena experiencia de usuario.

Hasta ahora, los paneles IPS LCD de los iPhone han sido siempre excelentes, pero la nueva pantalla OLED del iPhone X marca la diferencia, convirtiéndose en la mejor del año de acuerdo con los resultados de DisplayMate.

Hemos probado el iPhone X. Primeras impresiones de la bestia de Apple

Los expertos de esta compañía han probado, medido, analizado y evaluado en profundidad el panel del nuevo buque insignia de Apple, siguiendo para ello una serie de tests de laboratorio científicos, objetivos e independientes. En el informe de resultados, el Dr. Raymond M. Soneira, presidente de DisplayMate, destaca los siguientes puntos de la pantalla del iPhone X:

  • Es la pantalla Full HD+ 2,5K de resolución más alta con 2.436 x 1.125 píxeles y 458 ppp.
  • Presenta la precisión más alta de color absoluto con una puntuación de 0,9 JNCD.
  • Es el panel más grande a pantalla completa de 5,85 pulgadas, que ocupa casi todo el frontal de borde a borde. Además, tiene una nueva relación de aspecto de 19,5:9 y el el más alto en modo vertical y el más ancho en modo horizontal.
  • Es el panel OLED con más brillo para smartphones con 634 nits.
  • Tiene la calificación de contraste más alta en una pantalla con luz ambiental, con un resultado de 141 puntos.
  • Cuenta con mayor relación de contraste, que es infinito.
  • Posee la reflectancia de pantalla más baja con un 4,5%.
  • Tiene la variación de brillo más baja según el ángulo de visión, con un 22%.

En las conclusiones del informe se indica que el iPhone X tiene la pantalla más innovadora y de mayor rendimiento que jamás hemos probado” Y es que han conseguido una pantalla de gran precisión, rendimiento y belleza, sin lugar a dudas.

¡Pero ojo! ¡Que no todo es positivo!

¡El iPhone X es muy delicado! Con esto en mente, nos preguntábamos cuánto cuesta realmente a reparar el iPhone X directamente con la compañía, además de comprobar si en efecto es mucho más elevado el costo de reparación en comparación con otros iPhones, como declaran en las redes sociales.

Pasando directamente a los precios publicados en el sitio oficial de Apple, nos encontramos que efectivamente la reparación oficial de la pantalla del iPhone X cuesta 321,10 euros, mucho más costosa que la reparación de la pantalla de otros dispositivos de Apple como el iPhone 8 Plus, que alcanza los 201,10 euros.

Los precios de reparación de las pantallas de los iPhones los puedes consultar en la página web oficial de Apple.

Ten en mente que si no es la mejor pantalla del mercado, porque todo depende de mil factores, algunos objetivos y otros subjetivos, lo que que claro que es uno de los mejores paneles del año sin lugar a dudas, y puede ser un motivo muy importante a la hora de decidir si será o no tu próximo smartphone.

Ahora llega tu turno… ¿Pata ti qué dispositivo cuenta con la mejor pantalla del mercado?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Comparte
Comparte