Si dispones de un dispositivo Apple, bien un iPhone, un iPad o un Mac, seguro que te has preguntado en más de una ocasión cuál sería el router ideal para acompañar a cada uno de tus gadgets.

Si queremos sacar todo el provecho posible a una conexión inalámbrica, especialmente si es la que tenemos en nuestro hogar, hemos de tener en cuenta los consejos de los fabricantes de los dispositivos que tenemos.

Aunque parezca sencillo, elegir correctamente un router inalámbrico de calidad no es tarea fácil.

En este caso, los planes de Apple pasaban por hacerse un hueco importante en este sector lanzando una nueva línea de su propio router inalámbrico. Pues bien, no va a ser así: la compañía con sede en Cupertino ha decidido echar el freno a este proyecto y dejar de fabricar estos dispositivos de la gama AirPort.

Airport-Extreme-router

Entonces, ¿a partir de ahora qué deberemos tener en cuenta para elegir el mejor router inalámbrico para nuestro iPhone o Mac? La mala noticia de la suspensión de esta familia de productos ha venido de la mano de una serie de consejos de la propia Apple que te contamos a continuación.


¿Qué nuevos iPhone lanzará Apple este 2018?


Primero, vamos con un poco de contexto. La gama de routers de Apple está formada por AirPort Extreme, Time Capsule (actualizados por última vez en 2013) y por AirPort Express (en 2012). Si bien desde la compañía habían prometido lanzar un nuevo dispositivo, desde hace tiempo se viene especulando con que no sería así. Es más, según Bloomberg, desde junio de 2016 estaba detenida la producción del AirPort y se estaban focalizando en otros productos.

Una vez que se ha confirmado oficialmente que se suspende la producción de routers inalámbricos de Apple, es momento de saber qué mejor opción podría satisfacer nuestras necesidades.

De acuerdo con un post publicado en su página web, estas son las recomendaciones de Apple para comprar un router WiFi: antes de decidirnos por uno nuevo es importante tener en cuenta una serie de características para que este hardware sea compatible con nuestro iPhone, Mac, iPad, HomePod, Apple TV y demás dispositivos que fabrican.


Apple publica una nueva web llena de trucos y vídeos del iPad con iOS 11


En esta línea, desde Apple señalan cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un router teniendo un iPhone, iPad o Mac en casa.

Estas son las características que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un nuevo router, y son aplicables para cualquier dispositivo electrónico:

  • IEEE 802.11ac, que es el último estándar de redes inalámbricas.
  • Soporte de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz).
  • Cifrado personal WPA2 (AES), la forma de seguridad más potente disponible.
  • MIMO o MU-MIMO, esto último es importante para ofrecer mejor rendimiento cuando se conectan muchos dispositivos a la red WiFi al mismo tiempo.

Compra con descuentos interesantes productos restaurados de Apple como el MacBook Pro, el iMac y el iPad Pro


Estas son las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un router inalámbrico para tu Mac, iPhone o iPad (según Apple).

Como cada necesidad es diferente, desde la compañía señalan que un router inalámbrico normal es ideal para los hogares, mientras que los lugares o áreas más grandes o complicadas de cubrir con la conexión inalámbrica necesitarán verificar estos aspectos con una red de malla.

Desde GurúTecno, te mostramos nuestros 3 routers preferidos para Mac y que puedes hacerte con ellos ahora mismo desde Amazon España:

1. Netgear Nighthwak R7000P

  • Rendimiento WiFi AC2300 (1625+ 600Mbps) y tecnología 802.11ac.
  • Función MU-MIMO para el streaming de datos simultáneos a varios dispositivos.
  • Potente procesador de doble núcleo para aumentar considerablemente el rendimiento de redes WLAN a LAN, por cable e inalámbricas.
  • Dos puertos USB, uno (1) 3.0 y uno (1) 2.0, para streaming más rápido.
  • Tiene 5 puertos gigabit ethernet (4LAN y 1WAN) para transferencias y uso compartido de archivos más rápido.

2. D-Link DIR-895L Cloud 

  • Incorpora el estándar WiFi AC más rápido del mercado: hasta 5300 Mbp; triple-Banda: Distribuye los datos WiFi en 3 bandas.
  • Hasta 2167 Mbps en WiFi AC en cada una de las dos bandas de 5 GHz y hasta 1000 Mbps en WiFi la banda de 2.4GHz.
  • MU-MIMO: Rendimiento WiFi hasta 4 veces superior que un router sin esta tecnología.
  • Puertos LAN y WAN Gigabit (10/100/1000 Mbps), para aprovechar al máximo la velocidad contratada con el operador de Internet.
  • Botón modo AP extender: Permite convertir el router en un punto de acceso o repetidor para mejorar el WiFi del router de tu operadora.
  • 1 puerto USB 3.0 y otro 2.0, para conectar memorias USB y compartir datos; 8 antenas externas extraíbles de alta ganancia con SmartBeam: Para darte la máxima cobertura y el mayor rendimiento WiFi.
  • Perfecto para Streaming 4K por WiFi.
  • Cloud: podrás gestionar el router desde tu smartphone, bloquear usuarios, reiniciarlo, apagar o encender el WiFi, etc.
  • El problema, como podréis imaginar de esta maravilla técnica, es su precio. ¡No apto para todos los bolsillos!

3. TP-Link AC1900 Archer C9

  • Soporta el estándar 802.11ac, la próxima generación WiFi.
  • Conexiones simultáneas a 600 Mbps en 2,4 GHz y a 1300 Mbps en 5 GHz para un ancho de banda total disponible de 1,9 Gbps.
  • 3 antenas externas duales y extraíbles proporcionan una cobertura inalámbrica omnidireccional y una fiabilidad máxima.
  • Tecnología Beamforming que proporciona una alta y eficiente conexión Wireless
  • Puertos USB 3.0 + USB 2.0, para compartir fácilmente una impresora, documentos y archivos media con dispositivos de la red o remotamente a través de un servidor FTP.
  • Contenido del paquete: Archer C9, 3 antenas desmontables, unidad de alimentación eléctrica, CD, cable Ethernet, guía de instalación rápida.

¿Con cúal te quedarías? Indica tu router favorito en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.