Los mejores smartphones que puedes regalar (o te pueden regalar) estas Navidades

0
459
girl-regalar-smartphone

Se acercan los Reyes Magos entre otras cosas, así que conociendo a nuestra audiencia, lo más probable es que estés buscando algún tipo de gadget para regalarte o bien para regalar a otra persona.

Ya sea porque el teléfono inteligente que se reemplaza es demasiado viejo, o simplemente no tiene todas las funciones que quieres, te comentamos todo lo que necesitas para elegir los mejores smartphones que se pueden comprar o te podrían regalar en estos días.

Vamos a separar a los dispositivos en tres categorías tomando como referencia el precio, y cada una de esas categorías contará con tres o cuatro teléfonos, suficientes para que elegir no sea demasiado difícil.

Nos disculpamos por adelantado si tu teléfono favorito no aparece en esta selección, pero no podemos incluir todos y cada uno de ellos. Vamos a restringir los dispositivos de esta lista a aquellos que puede comprar nuevos, ya que los teléfonos usados no son los mejores regalos de Navidad. 

Presupuesto por debajo de 300 euros

Moto E4 / Moto E4 Plus

Lenovo ha producido una tonelada de teléfonos durante este año, y mientras algunos eran regulares, otros fueron increíbles. Los Moto E4 y E4 Plus están dentro de los que podríamos clasificar como muy buenos.

Dependiendo de cómo grande quieras el teléfono, ambos son excelentes opciones en sus precios de referencia.

El Moto E4 de 5.0 pulgadas viene con un Snapdragon 425, mientras que el de 5.5 pulgadas E4 Plus tiene el Snapdragon 427, un poco mejor. Ambos tienen pantallas de 720p, 2 GB de RAM y sensores de huellas dactilares. Ambas baterías son dignas de mención; la celda de 2.800mAh del E4 es extraíble (una rareza en estos días), y la unidad fija del E4 de 5.000 mAh es positivamente masiva. La cámara de 8 Megapíxeles en el E4 está por debajo de la media, pero el sensor de 13 Megapíxeles del E4 Plus es bastante bueno.

moto e4 plus

Si tomas selfies en la oscuridad a menudo, no te preocupes: ambos teléfonos lucen flashes frontales. Ambos ejecutan versiones estándar de Android 7.1.1 Nougat, pero desafortunadamente no figuran en el calendario de actualizaciones de Oreo de Motorola. Como los teléfonos están desbloqueados GSM / CDMA, deberían funcionar con cualquier operador.

 

Honor 6X 

El Honor 6X tiene algunas excelentes especificaciones para el precio al que se vendeObtenemos una pantalla IPS 1080p de 5.5 “, un Kirin 655, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con expansión microSD, una configuración de cámara trasera de 12 Megapíxeles / 2 Megapíxeles, un sensor frontal de 8 Megapíxeles y una batería de 3.340 mAh y doble SIM.

La doble cámara trasera sólo aporta el desenfoque selectivo, sin la captación extra de luz como la que sí obtenemos con el sistema de los Huawei P9 u Honor 8. Pero este desenfoque lo ejecuta bastante bien, discriminando de forma bastante eficiente. Siempre que haya luz, la cámara del Honor 6X brillará como pocas. Pero en cuanto caiga la noche…

honor-6x

Pantalla 2.5D de cristal curvado y carcasa metálica.

El rendimiento, la duración de la batería y el sensor de huellas dactilares fueron fantásticos cuando pudimos probarlo este verano. Menos impresionantes fueron la falta de un recubrimiento oleofóbico en la pantalla y la ausencia de NFC, así como la ausencia de WiFi de 5 GHz. Pero teniendo todo en cuenta, el Honor 6X es un gran teléfono y EMUI 5.0 mejoró la experiencia del software.

Tenemos que convenir en que el Honor 6X es uno de los dispositivos más equilibrados de entre los lanzamientos de gama de entrada, pero con el “defecto” de no destacar realmente en nada. ¿Recomendable? Sí, pero hemos de ser conscientes de que si buscamos un notable en todo, deberíamos mirar hacia categorías superiores.

Comprar Honor 6X | Tienda oficial

Moto G5 Plus

Quizás te preguntes por qué recomendamos el Moto G5 Plus y no el G5S Plus más nuevo aquí. Bueno, a pesar de las especificaciones ligeramente mejores y un diseño más agradable del G5S Plus, también es notablemente más caro y puede decirse que hace peores fotos. El antiguo G5 Plus “sigue siendo el rey de los teléfonos con presupuesto limitado“.

El G5 Plus tiene una pantalla LCD 1080p de 5.2 “, un Snapdragon 625, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con expansión microSD, una cámara trasera de 12 Megapíxeles, una cámara frontal de 5 Megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

moto-g5-plus

Nos gustó su pantalla, el rendimiento y la duración de la batería, pero no se llevó bien con su conector microUSB y la falta de NFC. El teléfono está desbloqueado para redes GSM y CDMA, por lo que podrás usarlo prácticamente cualquier operador.

Xiaomi Mi A1

Una de las principales quejas sobre los teléfonos Xiaomi es el software, pero ese problema desaparece con los dispositivos con Android One. El Mi A1 combina el excelente hardware de Xiaomi con el software original, lo que lo convierte en un excelente producto final.

Como hemos esperado de Xiaomi, el Mi A1 tiene excelentes especificaciones para su precio. Cuenta con una pantalla IPS de 5.5 “1080p, un Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con expansión microSD, una configuración de cámara de 12 Megapíxeles / 12 Megapíxeles en la parte posterior, una cámara para selfie de 5 Megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

xiaomi mi-a1

Android 7.1.2 Nougat está actualmente a bordo como Sistema Operativo, aunque se espera una actualización de Oreo antes de que termine 2017. Dos versiones con dos precios diferentes según configuración: 4GB de RAM + 32 Gb de almacenamiento por 209 euros y 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 229 euros.

Comprar el Xiaomi Mi A1 Online | Tienda oficial de Xiaomi en España

Presupuesto por debajo de 500 euros

LG G6

Debido a la feroz competencia del Galaxy S8, los precios del LG G6 cayeron en picado. Dicho esto, era un buen teléfono a su precio de lanzamiento y ahora es increíble. La única desventaja real es su inclusión del Snapdragon 821 en lugar del 835, que tiene el Galaxy S8, pero los teléfonos van de la mano en casi todos los demás aspectos. Tuve la ocasión de probar una unidad durante un mes y me sorprendió su equilibrio general. No destaca en nada, pero tampoco desmerece en nada.

lg-g6-smarpthone

De ninguna manera el G6 es flojo. El Snapdragon 821 todavía es potente y está respaldado por 4 GB de RAM. 32 GB de almacenamiento están a bordo, pero es ampliable con una tarjeta microSD. La pantalla es FullVision QHD de 14 cm (5,7) pulgadas ahora con relación de aspecto 18:9, que facilita la navegación web y la multitarea. La parte trasera cuenta con dos cámaras: un sensor estándar de 13 Megapíxeles con OIS y otro con lente gran angular.

La batería de mAh está por encima de la media y puede recargarse de forma inalámbrica para teléfonos del mercado de los EE. UU., la versión europea no cuenta no carga inalámbrica, una pena. La resistencia al agua IP68 también está presente, convirtiéndose en el primer buque insignia hidrófugo de LG. Por supuesto, no podemos olvidarnos de esa elusiva toma de auriculares.

La caída del precio del G6 es única. Amazon es el único minorista que actualmente tiene el G6 desbloqueado por alrededor de 400 euros, muy alejado de su precio oficial de lanzamiento.

OnePlus 5T

Si hay un fabricante que se supera constantemente con las especificaciones y su relación calidad/precio, es sin duda OnePlusEs realmente asombroso el tipo de especificaciones que se obtiene por su precio.

Y seguro que es posible que desees prepararte para esto: el OnePlus 5T tiene una pantalla AMOLED de 6.0 “2160×1080, un Snapdragon 835, 6 GB u 8 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento, cámaras duales en la parte posterior (16 Megapíxeles y 20 Megapíxeles), una camara selfie de 16 Megapíxeles, y una batería de 3.300 mAh. La pantalla aún es “solo” 1080p, y puede que no sea resistente al agua, pero realmente no puede encontrar especificaciones de este calibre en un teléfono que reúne lo mejor de los gama alta. 

oneplus-5-smartphone

La relación entre la pantalla y el cuerpo es alta, y el software está básicamente en stock con un par de ajustes agradables. Lo mejor de todo es que todavía tiene un conector para auriculares.

Puedes comprar un modelo de 6 GB de RAM/ 64 GB de almacenamiento y te costará 499 euros, o un modelo de 8 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento por 559 eurosLos precios de OnePlus han estado aumentando constantemente durante algún tiempo, pero aún así, siguen siendo extremadamente competitivos.

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi MIX 2 integra un Snapdragon 835 que va de la mano de 6 GB de RAM, así que jugamos con las mismas fichas que el Moto Z2 Force o la configuración menor del OnePlus 5. No sabemos por qué Xiaomi no ha incluido doble cámara en el Mi MIX 2, cuando la hemos visto en otros terminales del fabricante de menor gama como el Mi A1. Pero el caso es que en la parte trasera encontramos un sensor Sony IMX 386 de 12 Megapíxeles, apertura máxima F/2.0 y un estabilizador óptico de imagen (OIS) de cuatro ejes. La cámara delantera es de 5 Megapíxeles y de nuevo tiene esa tan particular ubicación de la esquina inferior derecha (mirando la pantalla de frente).

mi mix 2

La verdad que la cámara tampoco parece uno de los principales reclamos del teléfono, como ya ocurría con el Mi MIX original. Sin embargo, hay que apreciar que aquí el fabricante se ha esforzado en mejorar lo anterior, añadiendo este OIS y confiando (esta vez sí) en Sony como proveedor, dejando a un lado el que no veamos una combinación de sensores.

Reproduce con un sonido nítido y de calidad, tanto música como reproducción multimedia o podcasts y radio. De potencia va sobrado, llegando a los 113,9 decibelios y permitiendo que nos sirva de centro multimedia aunque estemos en una habitación contigua.

Comprar en la web oficial de España | Xiaomi Mi Mix 2

Cuando no haylímite de presupuesto

Samsung Galaxy S8

Cuando debutó en marzo, nos cautivó el Galaxy S8. Desaparecieron los botones capacitivos y el botón de inicio físico que habían sido omnipresentes en casi todos los productos Samsung, reemplazados por un diseño elegante, moderno y casi sin bisel. La belleza estaba respaldada por el poder también; el Galaxy S8 fue uno de los primeros teléfonos en el mundo en usar el ahora común Snapdragon 835.

Aparte de ese 835, el Galaxy S8 tiene un panel AMOLED de 14.5 pulgadas de 5.8 pulgadas en una proporción de 18.5: 9, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con expansión microSD, una cámara trasera de 12 Megapíxeles de primer nivel con OIS, una cámara selfie de 8 Megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

También están presentes la resistencia al agua IP68, la carga inalámbrica rápida, un escáner de iris, un monitor de frecuencia cardíaca y (¡sorpresa!) una toma de auriculares. Prácticamente la única caída es el software más lento de lo normal, incluso si es mejor que TouchWiz.

s8

Con el tiempo, sin embargo, este software realmente atasca el teléfono. Muchos propietarios de S8 en el equipo de AP han experimentado esto, y yo personalmente incluso opté por usar mi Pixel de primera generación, un teléfono con menos funciones y hardware generalmente inferior, en cambio porque simplemente no podía soportar la desaceleración.

Google Pixel 2 / Pixel 2 XL

Muchos de vosotros probablemente argumentarán que este dúo tiene demasiados problemas, como una mala presentación en el XL, problemas de audio al grabar vídeo, y así sucesivamente para garantizar un lugar en esta publicación. Con respecto a la pantalla, sí, hay un poco de desplazamiento azul cuando el teléfono está inclinado, y el problema es más severo en algunos paneles que en otros. Pero para mí y para muchos otros en el equipo, apenas se nota. Y ese problema de grabación de vídeo está siendo subsanado. Google podría haber eliminado estos problemas este año, pero el teléfono sigue siendo muy bueno.

Pixel 2 y Pixel 2 XL difieren solo en el tamaño de sus pantallas (y biseles) y baterías. El Pixel 2 tiene un panel AMOLED Samsung de 5.0 “1080p y una batería de 2.700 mAh, mientras que el Pixel 2 XL tiene una pantalla LG P-OLED de 6.0″ en una relación de 18: 9 y una batería de 3.520 mAh. Ambos teléfonos tienen el Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, una cámara de 12 Megapíxeles con OIS y una cámara para selfie de 8 Megapíxeles.

Pixel 2 XL

Ambos también tienen resistencia al agua IP67dos altavoces frontales pero no tienen conectores para auriculares. Y, por supuesto, ya que estos son teléfonos de Google, obtienes la experiencia de Android pura y suave en forma de 8.0 Oreo (y 8.1 si estás en la pista de vista previa de desarrollador). Esto significa que obtendrás actualizaciones antes que nadie, así como actualizaciones de seguridad consistentes.

Quizá el mayor inconviente sea su precio: Google Pixel 2 (737 euros)/ Pixel 2 XL (959 euros)

Samsung Galaxy Note 8

El Note 7 del año pasado fue un pocomejor no hablar. Pero eso es pasado, y es que el Galaxy Note 8 de este año reúne todas las cualidades líderes en su clase que tenía su predecesor, pero ahora es seguro y no explota. Este teléfono podría decirse que representa el paquete más completo posible en un teléfono. Incluso el rendimiento se mejoró notablemente con respecto al S8, que aún presentaba algunos problemas de tasa de frames. Además, hay menos toques accidentales en los lados de la pantalla gracias al vidrio menos curvado.

note-8-smartphone

El teléfono más caro de Samsung viene con una pantalla AMOLED de 6.3 “1440p en una proporción de 18.5: 9, un Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con expansión microSD, una cámara principal de 12 Megapíxeles con OIS, una cámara selfie de 8 Megapíxeles y un batería de 3.300m Ah de capacidad. También a bordo hay un escáner de iris, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica rápida y, por supuesto, el S Pen.

Si necesitas un caballo de batalla de productividad, realmente no hay una mejor opción, especialmente dada la compatibilidad con DeX.

iPhone X

Lo sabemos, supera la barrera de los 1000 euros, cuando el Note 8 ya se puede conseguir por debajo de los 1000 euros, pero claro, el iPhone viene de serie con iOS… Si quieres el mejor smartphone fabricado hasta la fecha por Apple y algo de exclusividad, este es tu dipositivo. Para algunos medios cuenta con la mejor pantalla del mercado.

iphone-x-silver-select-2017

Es Full HD+ 2,5K de resolución más alta con 2.436 x 1.125 píxeles y 458 ppp. Pero ojo, que no se te rompa en una caída… Pasando directamente a los precios publicados en el sitio oficial de Apple, nos encontramos que la reparación oficial de la pantalla del iPhone X cuesta 321,10 euros, mucho más costosa que la reparación de la pantalla de otros dispositivos de Apple como el iPhone 8 Plus, que alcanza los 201,10 euros.

Los cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y los dos núcleos de rendimiento son hasta un 25 % más veloces. A11 Bionic está arrasando en las aplicaciones que miden rendimiento, colocándose desde el primer momento en los primeros puestos. Su motor neuronal es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo. Por su parte la nueva GPU de tres núcleos desarrollada por Apple es hasta un 30 % más rápida que la del chip A10 Fusion. ¡Una auténtica bestia en potencia!

Cámaras traseras, sí, dos sensores. Dos cámaras traseras con estabili­zación óptica de imagen (OIS) y objetivos rápidos para hacer fotos y vídeos con bastante calidad. Aunque haya poca luz.

Comprar iPhone X | FNAC

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Cuál te gustaría que te regalaran? ¡Pídeselo a los Reyes Magos!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.