Las 8 mejores phablets que puedes regalar (o te pueden regalar) estas Navidades

Los teléfonos móviles grandes siguen triunfando por muchos motivos, entre otros por el aumento de consumo audiovisual y de las horas de uso de los dispositivos, además de que para trabajar son la opción preferida.

No obstante, la carrera por tener la pantalla más grande, que llegó a cepillarse prácticamente a las tabletas de 7 pulgadas, está más estancada y los formatos cada vez son más uniformes. En nuestra selección de mejores phablets del año destaca que 5.5 pulgadas es el tamaño estándar, aunque hay todavía algunas marcas, sobre todo chinas, que se van a lo grande.

Aquí van las mejores phablets con súper pantalla de este año:

Samsung Galaxy S7 Edge (5.5 pulgadas)

Para nosotros el mejor dispositivo de este año, teniendo en cuenta que el Note 7 finalmente ha desaparecido del mercado por los ya conocidos problemas con la batería. Es muy estrecho y sencillo de agarrar pese a su tamaño, contando también con una gran cámara. A pesar de los problemas de Samsung en el último semestre sigue siendo una apuesta segura.

s7 edge

Apple iPhone 7 Plus (5.5 pulgadas)

No supuso una revolución respecto a modelos anteriores, pero ahora el buque insignia de los de Cupertino resiste al agua y cuenta con una doble cámara posterior (modelo 7 Plus), con dos lentes diferentes para conseguir un buen zoom, que es una apuesta segura.

el iphone 7

Lo malo es que no tiene minijack, por lo que no podrás cargarlo escuchando música (aunque esta necesidad sucede pocas veces). Es un terminal que no ha convencido a varios medios independientes, pero en todo caso es una apuesta ganadora, lo mires por donde lo mires.

Xiaomi Mi Mix (6.3 pulgadas)

El conocido fabricante chino ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Mix, un smartphone con un diseño totalmente fuera de lo común, ya que hace realidad el sueño de un terminal casi sin bordes.

Xiaomi tienen potencial suficiente para ser disruptivos en la industria, de la misma forma que hizo la marca en sus inicios, cuando logró un éxito fulgurante gracias a su excepcional relación calidad-precio. Ahora nos muestra su excepcional Xiaomi Mi Mix, un dispositivo único, totalmente diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta ahora y que realmente marca un gran paso adelante en lo que a diseño se refiere.

xiaomi-mi-mix

Huawei Mate 9 (5.9 pulgadas)

No sólo es que tenga un pantallón, sino que el marco es minúsculo y para cogerlo de manera más sencilla han diseñado la parte trasera curva y los bordes biselados. Aún así no todos podrán usarlo cómodamente a una mano. El Huawei Mate 9 es una auténtica belleza en cuanto a diseño.

Con un tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal con resolución nativa 2K, un SoC HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos propio de Huawei, 6 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento es una auténtica bestia en potencia.

Huawei-Mate-9

Cuenta con doble cámara y una batería de larga duración, pero el peso y la capa que pone Huawei son dos puntos en contra.

Xiaomi Mi Note 2 (5.7 pulgadas)

Es el primer Xiaomi cuyo precio es elevado, superando los 600 euros, pero los componentes y el diseño son excepcionales, aunque hayan elegido para cubrir el cuerpo cristal en lugar de metal.

Xiaomi-Mi-Note-2

Las críticas hablan muy bien del dispositivo, aunque tener que comprarlo y desembolsar tanta pasta en una web china quizá de un poco de vértigo.

Google Pixel XL (5.5 pulgadas)

Aunque al anterior teléfono le llegará durante 2017 lo bueno de la gama Pixel es que usa Android Nougat 7.0 desde ya. Se apoya en una cámara que promete grandes fotos, incluye almacenamiento en la nube y está pensando para, por fin, usar DayDream, su sistema de Realidad Virtual del que apenas se ha sabido nada desde junio.

Google-PIxel-XL

No sabemos cuando estará disponible en España, pero hay que tener en cuenta el primer teléfono de gama alta made in Google. Aún así, a pesar de su pedazo de cámara y sus bondades no resiste al agua, no tiene almacenamiento ampliable y es muy caro respecto a otros Android.

One Plus 3T (5.5 pulgadas)

Cuenta con uno de los precios más ajustados de toda la selección, por lo que es una apuesta ganadora. También cuenta con muchas mejoras respecto a su predecesor, usando el mismo procesador que el Pixel XL, aunque su pantalla es la que menos resolución tiene de todos los modelos que hemos elegido.

oneplus-3t

Hay que comentar como punto negativo que su sistema distribución deja bastante que desear, así que no queda otra que adquirirlo vía web, porque no vas a encontrarlo en ninguna tienda física.

Lenovo Moto Z (5.5 pulgadas)

Lenovo se ha apuntado a quitar el minijack en favor de un grosor minúsculo, pero el resto de especificaciones son potentes, tanto el almacenamiento interno ultrarrápido, como el procesador o la memoria RAM…

lenovo-moto-z

Lo único es que su precio es elevado, aunque hay que tener en cuenta que nos hemos movido en un intervalo de precios elevado en nuestra selección.

¿Con cuál de estos modelos te quedarías? ¿Cuál sería tu phablet favorita de este 2016?

Comparte
Comparte