Steam está ofreciendo gratis el videojuego Metro 2033. Una buena manera de esperar hasta que llegue a comienzos de 2019 la tercera entrega, Exodus.

Metro 2033 es un juego de disparos en primera persona con toques de survival horror para un solo jugador. Fue desarrollado por un estudio independiente ucraniano y distribuido por THQ para PC y Xbox.


Llega Fortnitemares, el evento de pesadilla de Halloween para Fortnite


Si os hacéis con él os llevaréis un gran FPS ambientado en el destrozado metro de un Moscú post-apocalíptico, presentándonos una historia de supervivencia en el que el destino de la humanidad dependerá de nosotros. En el año 2013 prácticamente toda la humanidad fue erradicada a causa de un devastador evento y los pocos supervivientes se refugiaron en las profundidades de este metro.

“Situado en el destrozado metro de un pos-apocalíptico Moscú, Metro 2033 es una historia de supervivencia intensiva donde el destino de la humanidad está en sus manos. En el año 2013 el mundo fue devastado por un evento apocalíptico, aniquilando a casi toda la humanidad y convirtiendo la superficie de la Tierra en terreno tóxico…”

Así se define uno de los juegos más exigentes a nivel gráfico de su época con base en el motor X-Ray. El juego destaca por una absorbente atmósfera e historia basada en la novela homónima  Metro 2033 de Dmitri Glujovsky, y un modo de juego difícil sin mapa ni HUD.

Su apartado visual dio que hablar en su momento. Para bien, y para mal, por su bajo rendimiento en FPS, problemas gráficos y animaciones. De hecho, y además de la secuela Metro: Last Light, el juego tuvo un remake -Metro 2033 Redux- que mejoró todo el apartado gráfico.


10 juegos de terror en Realidad Virtual que te harán pasar mucho miedo


El juego merece la pena y más si como es el caso se ofrece gratuitamente. Solo tienes que entrar en la plataforma Steam y añadirlo para tenerlo de manera permanente en tu biblioteca. No tardes porque se regala por tiempo limitado.

El remake y la secuela también están en oferta por 6,79 euros tras un descuento del 66%. La tercera entrega de la saga, Metro Exodus, estará disponible el 22 de febrero de 2019 y ya se puede reservar. Tiene muy buena pinta.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.