Los dos servicios musicales apuestan por la música electrónica y ahora permitirán subir a sus listas mezclas de DJ´s famosos como las que hasta ahora se encontraban en SoundCloud.

Spotify y Apple Music han comenzado a estrenar mezclas de DJs famosos que hasta ahora únicamente estaban disponibles en servicios como SoudCloud, según se indica desde Techcrunch.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo a principios de este año con Dubset, la compañía de gestión de derechos musicales, aunque no ha sido hasta esta semana cuando el contenido ha comenzado a llegar progresivamente a los usuarios.

El presidente ejecutivo de Dubset, Stephen White, confirmó a la fuente que el trato se había firmado, y que la música de diferentes DJ´s comenzaría a llegar de forma legal a ambos servicios, gracias a un complejo sistema tecnológico que permite descubrir las pistas utilizadas en cada mezcla para así pagarle lo correespondiente al autor original que compuso la canción, su representante o su discográfica.

dj-spotify-y-apple-music

White aseguró que al menos unas 700 millones de personas escuchan este tipo de música mezclada al mes, así que imaginaros el volumen de negocio que esto puede suponer.

La llegada de este contenido a Spotify podría reducir el interés del gigante de la música en streaming por Soundcloud, un acuerdo que se encontraría en negociaciones avanzadas.

Ahora solo queda que pruebes el servicio de forma que si te gusta este tipo de música puedas comprobar la calidad de sonido y las funciones extra que brindan estas dos plataformas.

Spotify | Web oficial

Apple Music | Web oficial