Inicio ANDROID Tablets Microsoft nos presentará una Surface Mini el 20 de mayo

Microsoft nos presentará una Surface Mini el 20 de mayo

Microsoft ha mandado invitaciones para su nuevo evento relacionado con Surface que tendrá lugar el 20 de mayo. La invitación viene con la frase adjunta «Ãšnete a nosotros para una pequeña reunión», lo que parece indicar que se trata de la presentación de la Surface Mini.

La pantalla tendría 7,5 pulgadas con una resolución peculiar de 1440 x 1080 píxeles en formato 4:3 aunque no está confirmado como el resto de especificaciones. Tendría un diseño, materiales y calidad de construcción muy similar a los actuales Surface (con carcasa de magnesio). También mantendría el soporte para lápices ópticos con un stylus incluido. Surface Mini Incluiría una licencia de la suite Office y su precio sería competitivo, desde 299 dólares.

Surface-Big-Small

Se rumorea también que incorporará un procesador Qualcomm, lo que podría implicar que utilizará la versión de Windows RT, en vez de Windows 8, así que nos quedaremos sin aplicaciones de escritorio tradicional. Esta nueva versión llegaría al mercado a finales de año (para navidades).

Solo era cuestión de tiempo de que Microsoft pusiera en el mercado este Surface Mini para competir con el iPad mini de Apple y los modelos económicos con Android como el Nexus 7 o los Kindle. Esperaremos al 20 de mayo para confirmar todo lo que se viene hablando y hablando acerca de esta versión mini.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...