Y parece que los rumores eran ciertos después de todo. Microsoft acaba de anunciar que ha adquirido tanto Obsidian Entertainment como inXile Entertainment.

Estos dos estudios de PC ahora forman parte de los estudios de primera persona de Microsoft, por lo que será interesante ver qué juegos desarrollarán para las plataformas de Microsoft.

Obsidian Entertainment fue fundada en 2003 en Irvine, California, por veteranos de la industria de Black Isle Studios, liderados por Feargus Urquhart.


Xiaomi Black Shark Helo: nuevo móvil gaming que incluye un mando para jugar


El estudio rápidamente se hizo un nombre por sí mismo con la exclusiva de Xbox Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith. Durante los últimos quince años, han entregado juegos de rol que definen el género a los jugadores tanto en la consola como en la PC a través de títulos que incluyen Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity.

Por su parte, inXile Entertainment es un equipo de veteranos de la industria con décadas de experiencia en PC y RPG. Dirigido por el fundador de Interplay, Brian Fargo, los dos equipos de desarrollo de inXile en Newport Beach, California y Nueva Orleans sobresalen en crear vastos mundos para que los jugadores exploren con títulos como Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera, Bard’s Tale IV y el próximo Wasteland 3.

Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Ambos estudios utilizaron Kickstarter para financiar sus últimos juegos, sin embargo, parece que esto no fue suficiente para mantenerlos independientes. O al menos ese es el mensaje que recibimos de esta adquisición. Otro estudio que estaba en el mismo barco fue Ninja Theory. Mientras que Hellblade: Senua’s Sacrifice fue un éxito comercial, Microsoft ya ha adquirido este estudio.

Fuente | DSOG

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.