Confirmado por parte de la cadena de producción en Taiwan. Microsoft no iba a ser menos, y debía responder al proyecto Morpheus de Sony, para no quedarse fuera de los proyectos de realidad virtual.

Los rumores (provienen de Digitimes) apuntan a que sería en el próximo E3 (que se celebrará en Los Ángeles entre el 16 y el 18 de junio de 2015) cuando se haría la presentación del producto. El equipo de desarrollo es el mismo que ha trabajado en las tablets Surface de Microsoft, lo que asegura su calidad.

Tanto el desarrollo de Sony como el de Microsoft llegarían al calor del impulso de los diseños de Oculus VR, la compañía especializada en realidad virtual que cuenta entre sus filas con el genio de los motores 3D.

casco-virtual

Desde VRFocus y Techradar se ha filtrado que algunos estudios de desarrollado de videojuegos ya están recibiendo los kits de desarrollo para programar juegos compatibles con este casco, pero se desconoce de que compañías se trataría.

Tendremos que esperar hasta el próximo verano para ver como resuelve Microsoft el tema de la realidad virtual, si será o no será compatible con Kinect y como se desarrollará y en que mejorará la experiencia de juego en Xbox One. Estaremos atentos a cualquier movimiento que confirme su salida de forma oficial.