Apple es desbancada del primer puesto como empresa tecnológica más valiosa del mercado, y buena parte de culpa la tienen sus últimos movimientos.

A día de hoy la compañía tecnológica más valiosa del mundo es Microsoft, tras los resultados bursátiles que han vuelto a coronar a la compañía de Satya Nadella como el principal referente en este mercado.

Durante los últimos tiempos ha sido Apple, la que ha estado siempre en lo más alto por encima de compañías tecnológicas como Microsoft o Amazon, entre otras. Sin embargo, los últimos movimientos de los de Cupertino han hecho que sus acciones hayan reducido su valor.

Y es que si bien Microsoft ha conseguido crecer de manera continua durante los últimos años, sobre todo con el auge exponencial de Windows 10 y su apuesta por el modelo de negocio en la nube, Apple ha visto como las ventas de los iPhone no han logrado despegar en los últimos ejercicios.

Recordamos que la gran mayoría de los ingresos de Apple llegan de la venta de smartphones, y los últimos lanzamientos de los modelos XS, XS Max y XR no han conseguido convencer a los potenciales compradores, entre otras cosas por su elevado precio.

iphone-xr-apple

Por ello los de Cupertino se ven obligados a resucitar la fabricación del iPhone X en vista de que el iPhone XR tiene una baja demanda. A esto hay que unir que la empresa que Apple ahora mismo no facilita las ventas de sus dispositivos, lo que ha causado cierto malestar a inversores.

Apple se mantiene en el primer puesto de las empresas mejor valoradas

Esto ha hecho que otras empresas tecnológicas como Microsoft, no solo se hayan acercado, sino que han superado Apple. Y si bien todavía siguen por delante de empresas como Amazon y Google, lo que está claro es que los de Cupertino están intentando buscar otra fuente de negocio para permanecer ahí arriba.

Diversificar le funciona muy bien a Microsoft

Puede que la clave de ese éxito esté en la diversificación de sus negocios, que han pasado a cubrir un rango de soluciones y modelos de negocio mucho más amplio. De la tradicional dependencia de Windows u Office se ha pasado a una situación en la que sus servicios en la nube, sus avances en inteligencia artificial y su entrada en algunos mercados “experimentales” están dándole a Nadella muy buenos resultados.

Sea como fuere, el tema del valor en Bolsa de una empresa y de sus acciones, es bastante cambiante de un momento a otro, pero estos resultados son también un sinónimo de aciertos empresariales que se han llevado durante los últimos tiempos.

Fuente | BGR

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.