sábado, agosto 17, 2019
Inicio GAMING Consolas Miegakure, el videojuego de las 4 dimensiones

Miegakure, el videojuego de las 4 dimensiones

Se llama Miegakure y es un videojuego que lleva años en desarrollo pero al que ya le queda menos para ver la luz. Todavía no se puede descargar o probar, pero el concepto es bastante atractivo y curioso.

Está diseñado para jugarse en cuatro dimensiones, ¿y cual es esa cuarta dimensión…? No es el tiempo como podrían decirnos un Físico, sino otra dimensión espacial por la que te puedes mover. Es la particular idea de su creador, Marc ten Bosch, quien llama a esa 4ª dimensión una generalización matemática.

En el juego nos vamos desplazando en diferentes mundos ambientados en paisajes japoneses, pero lo hacemos en 3D. Al tocar un botón, aparece una cuarta dimensión espacial que te permite hacer cosas como mirar dentro de edificios, atravesar paredes o robar objetos que están dentro de contenedores cerrados.

Miegakure

Es como alternar entre un mundo en 3D y otro con una dimensión adicional que se mezcla con el primero con solo darle a una tecla. 

Miegakure fue presentado con nuevos contenidos en el evento para desarrolladores de videojuegos PAX East realizado en Boston.

Miegakure-title

Así que en realidad estás jugando en 4D desde un mundo 3D que se ve en una pantalla 2D. ¿Mucho lío…? Aún no hay fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que antes de que finalice el año podremos disfrutarlo y saldremos de dudas.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuevos renders del móvil plegable de Xiaomi. Una sola palabra: ¡Espectacular!

El smartphone plegable de Xiaomi fue anunciado a principios de año como respuesta al Galaxy Fold de Samsung y los que se anunciaron...

WatchOS 6 revela nuevos modelos de Apple Watch con cajas de titanio y cerámica

Apple continúa introduciendo mejoras en su Apple Watch. Ya vimos una filtración de iPhone en iOS 13 beta 7 que aparentemente...

Sony presenta nuevos colores para el DualShock 4 de PS4

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos y coloridos modelos del DualShock 4. Estos modelos llegarán...

¡JBL Charge 3 Stealth Edition por 99 euros en Amazon España!

¿Buscas un altavoz de calidad a un excelente precio? Yo he visto este JBL en acción y es una pasada, potente...

¡Mutant Year Zero: Road to Eden ahora gratis! ¡No te lo pierdas!

Al igual que ha ocurrido en un par de ocasiones durante las últimas semanas, durante los próximos días los usuarios que...