Inicio GAMING Consolas Miegakure, el videojuego de las 4 dimensiones

Miegakure, el videojuego de las 4 dimensiones

Se llama Miegakure y es un videojuego que lleva años en desarrollo pero al que ya le queda menos para ver la luz. Todavía no se puede descargar o probar, pero el concepto es bastante atractivo y curioso.

Está diseñado para jugarse en cuatro dimensiones, ¿y cual es esa cuarta dimensión…? No es el tiempo como podrían decirnos un Físico, sino otra dimensión espacial por la que te puedes mover. Es la particular idea de su creador, Marc ten Bosch, quien llama a esa 4ª dimensión una generalización matemática.

En el juego nos vamos desplazando en diferentes mundos ambientados en paisajes japoneses, pero lo hacemos en 3D. Al tocar un botón, aparece una cuarta dimensión espacial que te permite hacer cosas como mirar dentro de edificios, atravesar paredes o robar objetos que están dentro de contenedores cerrados.

Miegakure

Es como alternar entre un mundo en 3D y otro con una dimensión adicional que se mezcla con el primero con solo darle a una tecla. 

Miegakure fue presentado con nuevos contenidos en el evento para desarrolladores de videojuegos PAX East realizado en Boston.

Miegakure-title

Así que en realidad estás jugando en 4D desde un mundo 3D que se ve en una pantalla 2D. ¿Mucho lío…? Aún no hay fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que antes de que finalice el año podremos disfrutarlo y saldremos de dudas.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.