Se llama Miegakure y es un videojuego que lleva años en desarrollo pero al que ya le queda menos para ver la luz. Todavía no se puede descargar o probar, pero el concepto es bastante atractivo y curioso.

Está diseñado para jugarse en cuatro dimensiones, ¿y cual es esa cuarta dimensión…? No es el tiempo como podrían decirnos un Físico, sino otra dimensión espacial por la que te puedes mover. Es la particular idea de su creador, Marc ten Bosch, quien llama a esa 4ª dimensión una generalización matemática.

En el juego nos vamos desplazando en diferentes mundos ambientados en paisajes japoneses, pero lo hacemos en 3D. Al tocar un botón, aparece una cuarta dimensión espacial que te permite hacer cosas como mirar dentro de edificios, atravesar paredes o robar objetos que están dentro de contenedores cerrados.

Miegakure

Es como alternar entre un mundo en 3D y otro con una dimensión adicional que se mezcla con el primero con solo darle a una tecla. 

Miegakure fue presentado con nuevos contenidos en el evento para desarrolladores de videojuegos PAX East realizado en Boston.

Miegakure-title

Así que en realidad estás jugando en 4D desde un mundo 3D que se ve en una pantalla 2D. ¿Mucho lío…? Aún no hay fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que antes de que finalice el año podremos disfrutarlo y saldremos de dudas.