Después de meses, incluso años de especulaciones sobre la entrada de Nintendo en el mundo de los videojuegos para las plataformas móviles, los japoneses al fin deciden presentarnos su primer juego que llegará en marzo de 2016.

Pero quizás esperábamos otro tipo de juego, nosotros y los medios especializados, porque acto seguido a su presentación las acciones de la compañía se desplomaban

¿Por qué esta decepción con Miitomo?

Porque Miitomo parece más una plataforma de mensajería que un juego en sí, no es lo que imaginábamos. Consiste en que los usuarios crean sus avatares Mii, que formarán parte del perfil que compartirán con sus amigos, y con ellos pueden comunicarse.

nintendo-juego

Parece más bien una fusión del Tomodachi Life de Nintendo 3DS y una aplicación de mensajería.

El acceso será gratuito pero con microtransacciones que incluye ropa, al igual que los avatares de Xbox.

Miitomo-Gamers-Nintendo

Vamos, que de juego tiene bien poco, pero lo que haremos es dar de margen hasta marzo de 2016 para que Nintendo tenga tiempo para promocionarlo y explicarlo. Mal sabor de boca de Nintendo en el segmento móvil, esa es la primera semsación.

Nintendo Account, una cuenta para todo

Aprovechando el anuncio, Nintendo ha presentado además sus Nintendo Account, cuentas de usuario que éste podrá utilizar en sus consolas, en ordenadores y en los dispositivos móviles. Se trata de poder tener los datos y la información actualizada en todos los dispositivos, además de permitir la transferencia de datos entre juegos de móviles y juegos de consolas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.