Tan solo han pasado dos meses desde que Microsoft adquiriese la desarrolladora sueca Mojang, y ha sido tiempo suficiente para que el universo Minecraft se hace realidad en dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

Recordemos que Microsoft compró Mojang en una transacción que supuso un desembolso de 2.500 millones de dólares, y hay que sacarle rendimiento. La prueba es esta versión, Minecraft: Poket Edition, que incluye dos modos de juego, el libre y el supervivencia, con posibilidad de jugar solo o bien en multijugador a través de Wi-Fi.

Se necesitará Windows Phone 8.1. y tiene un precio en la tienda virtual de 5,99 €. Habrá que ver qué hace Microsoft con el legado de Mojang, pero todo invita al optimismo y seguramente Minecraft seguirá progresando y evolucionando en futuros lanzamientos.

Minecraft está disponible en ordenador (Windows, Mac y Linux), en dispositivos móviles iOS y Android, y en las consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Queda por colonizar las plataformas de Nintendo…

Puedes descargarlo en la app store de MicrosoftMinecraft – Pocket Edition