Morpheus es el proyecto de Realidad Aumentada en PS4

Sony presenta su dispositivo de Realidad Aumentada y que dará un giro radical a la forma de sentir y vivir los videojuegos. Se pretende lograr una inmersión total y mejorar la experiencia de los usuarios en los juegos.

No será compatible con PCs o con PS Vita, es un producto pensado para la evolución de la nueva consola PS4. Este casco permite mostrar imágenes en FullHD a 1080 píxeles y su mayor logro es mostrar un campo de visión superior a 90 grados.

El primer kit para desarrolladores incluye un sistema que captura los movimientos del jugador con precisión a 360 grados. En cuanto al sonido, tendrá tecnología de audio que reproducirá los sonidos en 360º, ya sean de frente, de un lado o por encima y debajo del jugador.

Morpheus-Sony

Sony lleva trabajando más de tres años en este producto, y quieren que sea algo comercial y accesible, nada de un producto de lujo. De momento se desconoce el precio y fecha en la que se pondrá a la venta pero Sony quiere que sea “lo antes posible”, y nos atrevemos a pensar que muy probablemente sea un producto estrella para estas navidades…

ps4-morpheus

Seguro que este anuncio supone un nuevo empujón en las ventas de la consola, y puede ser una nueva razón para decantarse por una PS4 frente a una Xbox One. Vamos a ver con que nos sorprende Microsoft si no quiere quedarse sin su pastel de realidad aumentada, porque aseguran varias fuentes que parece que también están trabajando en un dispositivo similar.

Comparte
Comparte