Una gran cantidad de imágenes y especificaciones para el Moto P30 han aparecido a través de la plataforma china de medios sociales Weibo, la publicación Androidpure, y a través de los canales propios de la compañía (algunos según informes, por error).

Todos muestran lo que parece ser una copia bastante clara de los P20 y P20 Pro de Huawei, que a su vez prestan muchos de sus elementos de diseño del iPhone X de Apple.

Tiene una muesca, una configuración de doble cámara vertical en la parte trasera, e incluso parece venir en una variante ‘Aurora’ que cambia de color. Si eso no fuera suficiente, las tomas de prensa muestran un fondo de pantalla de colores brillantes que se fusionan con un aspecto suave y desenfocado que recuerda al iPhone X.

Motorola-P30

Pero más allá de imitar a Huawei y Apple, el dispositivo también se ve bastante similar al Lenovo Z5, que se lanzó en China en junio y no está disponible en América del Norte.

Al igual que el Z5, tiene un sensor de huellas dactilares traseras. También presenta la marca de Motorola en un mentón pequeño en la base de la pantalla.

Especificaciones del Moto P30

De acuerdo con esta información filtrada, y respaldada por otros sitios que detectaron listados oficiales y publicaciones de Weibo, el dispositivo ofrece una pantalla completa de 6.2 pulgadas y pantalla 2.5D de relación de aspecto de 19: 9, 6 GB de RAM y un procesador octa-core.

Moto-P30

Las opciones de almacenamiento interno tienen una inclinación por dos versiones: 64 GB o 128 GB.

Motorola-P30

La cámara trasera doble cuenta con un disparador principal de 16 Megapíxeles y un sensor secundario de 5 Megapíxeles con apertura f/1.8.

En el frente, hay una cámara de 12 Megapíxeles también con una apertura f/1.8. También hay una fuente de energía rumoreada de 3.000m Ah, aunque un adelanto de Motorola antes del evento del 15 de agosto mostró una batería de 5.000 mAh.

Dado que hay un gran evento de Motorola planeado en China mañana, parece probable que Motorola use el P30 para desafiar a Huawei en uno de los mercados más fuertes del fabricante P20.

Motorola P30

Los primeros listados de productos sugieren que el teléfono de Moto puede aparecer junto con los dispositivos hermanos P30 Note y P30 Play.

Precio del P30 y P30 Note

El precio para el P30 y el P30 Note, según los informes, comenzará en CNY 1.999 (aproximadamente $ 290 USD), mientras que el P30 Play comenzará en CNY 1.799 (aproximadamente $ 260 USD).

Tal como están las cosas, desconocemos si este clon P20 / iPhone X llegará o no a otros mercados. Esa decisión solo puede venir después de que Motorola y la empresa matriz Lenovo tengan la oportunidad de evaluar la popularidad de su nuevo dispositivo (pero lejos del original).

Y, como ocurre siempre con las filtraciones (especialmente de fuentes menos conocidas), es importante tomarlas con cierta precaución, aunque, afortunadamente, no parece que tendremos que esperar mucho para salir de dudas.

Fuente | AndroidPolice, AndroidPure, 91Mobile, MySmartPrice

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.