Inicio MUNDO INTERNET ¿Qué se esconde dentro del motor de un Tesla?

¿Qué se esconde dentro del motor de un Tesla?

Tesla está revolucionando el parque automovilístico con coches futuristas e ideas brillantes.

Esto es especialmente cierto con los Tesla, cuyo motor está encapsulado dentro de un hermoso cilindro de acero. ¿Y qué se esconde en su interior? Todas las dudas se satisfacen gracias a un youtuber que ha decidido abrirlo «en canal».

Y es que con esta grabación queda patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías. Esto hace que el mantenimiento de un vehículo eléctrico sea ridículo comparado con uno de explosión, por lo que el taller de toda la vida carece de sentido.

Un coche eléctrico es, como el propio presentador del canal explica, una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que además es bastante pequeño en comparación con uno convencional.

Gracias a la locura de What’s Inside podemos ver cómo es el motor eléctrico de un Tesla por dentro. 

El motor corresponde al de un Tesla Model S y el proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional.

No hay válvulas o pistones o bujías.

En su lugar hay un complejo ordenador que gestiona el diferencial de giro de los engranajes. Sí, aparte de mucho líquido refrigerante de color azul y liquido rojo para la transmisión, el motor de los Tesla lleva no pocas placas base y electrónica dentro.

El gran final es la cámara que alberga el motor en sí mismo con todos sus rodamientos y engranajes de donde procede la excepcional aceleración de los Tesla.

Por desgracia, el vídeo se detiene ahí, y muchos comentarios reclaman seguir adelante con esa parte. Quizá la veamos en un próximo vídeo para seguir alucinando con este tipo de motores. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, el Galaxy Fold parece haber reventado todos los pronósticos de ventas.

Samsung invertirá $ 8 mil millones adicionales en una planta de chips en China

Samsung Electronics aumentará la inversión en su fábrica de chips en China en $ 8 mil millones para aumentar la producción...

Alguien ha filtrado la clave de cifrado de los iPhone, y Apple no sabe qué hacer

El pasado domingo, un investigador de seguridad que se enfoca en iOS llamado Siguza posteó lo que parecía la clave de cifrado que...

El iPhone XR se convierte en el más popular un año después

El iPhone XR tuvo unos comienzos muy duros. Lo comparaban con el iPhone XS y salía perdiendo en la contienda.

Samsung Galaxy S11 y Galaxy Fold 2 serían presentados el 18 de febrero de 2020

Los últimos rumores que circulan por la web indican que el Samsung Galaxy S11 podría ver la luz en un evento programado para el...