Inicio MUNDO INTERNET ¿Qué se esconde dentro del motor de un Tesla?

¿Qué se esconde dentro del motor de un Tesla?

Tesla está revolucionando el parque automovilístico con coches futuristas e ideas brillantes.

Esto es especialmente cierto con los Tesla, cuyo motor está encapsulado dentro de un hermoso cilindro de acero. ¿Y qué se esconde en su interior? Todas las dudas se satisfacen gracias a un youtuber que ha decidido abrirlo «en canal».

Y es que con esta grabación queda patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías. Esto hace que el mantenimiento de un vehículo eléctrico sea ridículo comparado con uno de explosión, por lo que el taller de toda la vida carece de sentido.

Un coche eléctrico es, como el propio presentador del canal explica, una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que además es bastante pequeño en comparación con uno convencional.

Gracias a la locura de What’s Inside podemos ver cómo es el motor eléctrico de un Tesla por dentro. 

El motor corresponde al de un Tesla Model S y el proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional.

No hay válvulas o pistones o bujías.

En su lugar hay un complejo ordenador que gestiona el diferencial de giro de los engranajes. Sí, aparte de mucho líquido refrigerante de color azul y liquido rojo para la transmisión, el motor de los Tesla lleva no pocas placas base y electrónica dentro.

El gran final es la cámara que alberga el motor en sí mismo con todos sus rodamientos y engranajes de donde procede la excepcional aceleración de los Tesla.

Por desgracia, el vídeo se detiene ahí, y muchos comentarios reclaman seguir adelante con esa parte. Quizá la veamos en un próximo vídeo para seguir alucinando con este tipo de motores. 

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Galaxy Fold, en Vodafone por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados

El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.

Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado...

Alan Wake’s y Observer ahora gratis en Epic Game Store

Como cada semana llegan nuevos juegos gratuitos a Epic Games Store, la tienda digital para ordenadores de Epic Games, los padres de la criatura Fortnite. 

Filtrado el diseño del OnePlus 8 Pro en nuevos renders

Acaba de presentarse el OnePlus 7T y 7T Pro y ya empiezan los rumores, filtraciones y especulaciones con la siguiente generación......

La nueva Nvidia Shield TV Pro se filtra en Amazon

Nvidia Shield TV es probablemente nuestra forma favorita de usar Android TV. Los rumores sobre un sucesor han estado circulando durante...