El Moto X 2016 ha empezado a mostrarse con las primeras imágenes promocionales, donde ya se puede apreciar con todo tipo de detalles el diseño que tendrá esta cuarta generación del Moto X, así que vamos a analizarlo.

El dispositivo, llamado potencialmente Moto X4, parece llevar un diseño totalmente fresco, junto con algunas nuevas características interesantes que se pueden apreciar en las imágenes, publicadas por NoWhereelse.moto-x-2016-2

Moto X 2016 con botón físico de inicio y cámara renovada

Según las imágenes que podemos observar, el Moto X 2016 va a tener su propio botón cuadrado en la parte delantera (parece que incorpora escáner de huellas dactilares que está integrado en el botón de inicio). Parece algo más pequeño que el que hemos visto en los terminales de la gama media, pero aún así su incorporación supone un aumento considerable en el borde inferior.

Presenta una gran cámara trasera y dos filas de misteriosos círculos cerca de la parte inferior que parezca que se podrían utilizar para la alimentación del terminalMotorola aparentemente abandonó su diseño familiar para ofrecer algo más moderno. Es un aspecto elegante, pero es posible que no destaque en un mar de teléfonos inteligentes similares. En una de las imágenes se ve como fecha el 24 de agosto y esto hace sospechar que pudiera ser una posible fecha de lanzamiento.

moto-x-2016-3

Lo que verdaderamente ha llamado la atención de la nueva versión del Moto X es el módulo de su cámara. Ya habíamos visto que Motorola había decidido prescindir del complemento que encontrábamos en la parte posterior de sus teléfonos, pero lo que nadie se esperaba es que fuera a introducir un modulo fotográfico tan aparatoso.

No sabemos cuáles son los motivos de este cambio, pero por el momento parece que no ha sido un acierto por parte de Motorola ya que ha sido recibido con más críticas que elogios. Además del tamaño extremadamente grande de la cámara, ésta sobresale del cuerpo del teléfono, por lo que el teléfono no podrá apoyarse plano en su parte posterior. Habrá que ver si el rendimiento de la cámara compensa su estética tan peculiar.

¿Pantalla irrompible?

Se cree que la pantalla del teléfono utilizará tecnología AMOLED, y también se había informado con anterioridad que sería irrompible, ya que supuestamente utilizará la misma tecnología ShatterShield que está presente en el Motorola DROID Turbo 2.

Pocas novedades en las especificaciones del Moto X 2016

Por ahora se desconocen las especificaciones del terminal. Pero todo parece indicar que estará dotado con un hardware suficiente para competir con otros flagships del mercado, así que como mínimo deberá contar con un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Nos gustaría que su pantalla diera el salto a la resolución QHD y que la cámara sorprenda gracias a su rendimiento y no por su diseño.

¿Qué te parecen estos cambios en el diseño del Moto X 2016? ¿Y la peculiar cámara fotográfica?

Seguiremos atentos al nuevo Moto X 2016, pero todo apunta a que hasta dentro de unos meses no tendremos su lanzamiento oficial, así que, de momento, nos conformamos con las filtraciones que van viendo la luz.