Movistar se apunta a la moda 4K con el lanzamiento de un nuevo decodificador WiFi (802.11 ac), en frecuencias tanto de 2,4 como de 5 Ghz, que se pondrá en el mercado a partir de mañana martes 22 de mayo.

Cada vez son más los televisores 4K disponibles en el mercado, y el aumento de la oferta está propiciando que los precios de los productos vayan bajando de forma progresiva. Estamos aún en los primeros pasos del 4K y el HDR, y en este camino uno de los avances principales tienen que darlo los operadores.


Lo que tienes que tener claro antes de comprar un televisor


Ahora la apuesta llega por parte de Movistar, que va a poner en circulación su nuevo decodificador 4K. Este nuevo equipamiento permitirá a los clientes de la operadora con la televisión de Movistar+ el acceso a los contenidos en calidad UHD (Ultra High Definition) o 4K.

Los clientes interesados deberán solicitar su instalación

Este nuevo modelo de deco 4K de Movistar que llega mañana al mercado se ofrecerá a través de una cuota de alta en modalidad de alquiler de 50 euros. No supondrá ningún tipo de pago mensual más allá de ese desembolso puntual. Podemos optar también a una instalación opcional con un precio de 50 euros.


Descarga contenidos en 4K para darle caña a tu nuevo televisor


A nivel de requisitos técnicos, el nuevo servicio Movistar+ 4K estará disponible para clientes con un televisión compatible con resolución UHD o 4K. En caso de no disponer de este equipamiento, los clientes accederán a los contenidos en resolución Full HD o 1080p, siempre que el televisor sea compatible.

La diferencia en la calidad de la imagen es muy notoria, pero lo que muchos agradecerán del nuevo decodificador es la posibilidad de conectarlo vía Wi-Fi

El nuevo decodificador 4K de Movistar estará disponible únicamente para los que tengan Movistar+ sobre fibra o contraten esa modalidad. Además, siempre será una sustitución de su decodificador actual y nunca será compatible con ADSL para los clientes que todavía tengan esa tecnología.

La experiencia promete, pero hacen falta más contenidos

Tampoco es compatible con los clientes que acceden a Movistar+ a través de satélite. A nivel de contenidos, Movistar ofrece por ahora los dos principales partidos de La Liga Santander de la temporada que viene en los canales M. PARTIDAZO 4K (dial 440) y BEIN LALIGA 4K (dial 441). La operadora se encuentra trabajando para incorporar poco a poco contenido bajo demanda en 4K y otros canales.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.