Que Vodafone compra Ono, bien, que Orange se hace con Jazttel, vale, pero en Movistar no se quedan con las manos cruzadas y prepara conexiones simétricas de 1.000 megas para 2015, esa es la respuesta.

En las próximas semanas tiene previsto iniciar la comercialización de una modalidad de fibra óptica hasta el hogar con 200 megas simétricos. Para 2015 se anunciarán las primeras conexiones de 1.000 megas simétricos.

La operadora ya ha realizado las primeras pruebas junto con el fabricante chino Huawei. De esta forma ofrecería una conexión hasta 10 veces más rápida que la actual en velocidad de bajada y hasta 100 veces más rápida en cuanto a velocidad de subida.

planes-de-movistar

La tecnología utilizada es conocida con NGPON1, preparada para seguir evolucionando en un futuro y contar con velocidades todavía más superiores. Se desconoce el equipamiento que proporcionará la operadora a los clientes que contraten una de estas conexiones, pero podría estar preparado para emitir retransmisiones deportivas con resolución 4K y posibilidad de elegir ángulo y cámara por parte del cliente.

Las incógnitas por resolver son varias todavía: ¿En qué zonas geográficas habrá cobertura? ¿En cuanto encarecerá el precio de la factura? ¿Tienen claro a qué tipo de usuarios puede interesar esta velocidad de vértigo…? Las expectativas son altas, y esperamos que la competencia saque los dientes en los próximos días…