Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS Movistar prepara conexiones simétricas de 1.000 megas

Movistar prepara conexiones simétricas de 1.000 megas

Que Vodafone compra Ono, bien, que Orange se hace con Jazttel, vale, pero en Movistar no se quedan con las manos cruzadas y prepara conexiones simétricas de 1.000 megas para 2015, esa es la respuesta.

En las próximas semanas tiene previsto iniciar la comercialización de una modalidad de fibra óptica hasta el hogar con 200 megas simétricos. Para 2015 se anunciarán las primeras conexiones de 1.000 megas simétricos.

La operadora ya ha realizado las primeras pruebas junto con el fabricante chino Huawei. De esta forma ofrecería una conexión hasta 10 veces más rápida que la actual en velocidad de bajada y hasta 100 veces más rápida en cuanto a velocidad de subida.

planes-de-movistar

La tecnología utilizada es conocida con NGPON1, preparada para seguir evolucionando en un futuro y contar con velocidades todavía más superiores. Se desconoce el equipamiento que proporcionará la operadora a los clientes que contraten una de estas conexiones, pero podría estar preparado para emitir retransmisiones deportivas con resolución 4K y posibilidad de elegir ángulo y cámara por parte del cliente.

Las incógnitas por resolver son varias todavía: ¿En qué zonas geográficas habrá cobertura? ¿En cuanto encarecerá el precio de la factura? ¿Tienen claro a qué tipo de usuarios puede interesar esta velocidad de vértigo…? Las expectativas son altas, y esperamos que la competencia saque los dientes en los próximos días…

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...