Mucha Resolución en Toshiba KIRAbook

kirabook_1Toshiba ha destacado en los últimos tiempos por fabricar ordenadores portátiles con una buena relación calidad/precio. Para los que buscaban un extra en su portátil, podían optar por la gama Qosmio, a un precio más elevado que la media. Pues bien, ahora ha decidido sacar una nueva línea acorde con los tiempos que corren, ofreciendo en su gama KIRA un ultrabook, con todo lo que esto supone… peso ligero, materiales resistentes, muy delgado, precio elevado,… para ello nos ofrece este primer portátil de 13″ con el que quiere rivalizar con la competencia.

Uno de sus puntos fuertes lo constituye su impresionante resolución de 2560×1440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de 221 ppi, muy cercana a la conseguida en los MacBook Pro retina con 227 ppi. En algunos modelos de la serie se incluirá la pantalla táctil, mientras que otros no dispondrán de esta función.

toshiba-kirabook_2

Cuenta con un cuerpo de magnesio especial (AZ91), lo que lo convierte en un dispositivo ligero y resistente (recordemos que los MacBook están fabricados en aluminio). Otras características a destacar son su teclado retroiluminado, los 256 GB en SSD y sus 8 GB de memoria RAM. El sistema operativo viene de la mano de Windows en su última versión, 8.

Y como era de esperar el precio es algo elevado, oscilando  entre los 1599$ para el modelo más económico, hasta alcanzar los 1999$ para el tope de gama. Veremos el precio en Europa, pero ya podemos imaginarnos…

¿Apuestas por Toshiba o prefieres un MacBook Air…?

Comparte
Comparte