Con el paso del tiempo es probable que hayas comprado varias aplicaciones en la tienda oficial de aplicaciones de Google y no recuerdes cuáles han sido.

Este problema se suele plantear en muchos casos cuando cambias de dispositivo móvil y no realizas copia de seguridad. Suele suceder que cuando inicias y configuras el nuevo smartphone, ya no recuerdas en muchos casos qué aplicaciones habías comprado, sobre todo si son apps que adquiriste hace tiempo y no has usado recientemente.

A través de la tienda de aplicaciones de Android es bastante complicado tener una lista con las aplicaciones compradas ya que por lo general no disponemos de un apartado concreto para ello y la única forma de saber si está comprada o no lo está sería buscar la aplicación concreta en la tienda de aplicaciones y ver si está marcada como comprada o para comprar.

Sin embargo, existen aplicaciones de terceros que pueden “chivarnos” todo lo que hemos comprado. Una de estas aplicaciones es My Paid Apps. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde la propia tienda de aplicaciones.

Descarga e instala My Paid Apps

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es una app gratuita, así que puedes probarla sin gastar un euro.

Ocupa muy poco espacio en nuestro Note 8 (2,35 MB), y tan solo requiere Android 2.3 o versiones superiores. La Versión actual es la 3.6.2.

Es posible que también nos solicite algunos permisos para acceder a nuestra cuenta de Google ya que es de allí de donde obtiene los datos de las aplicaciones compradas. En el caso de solicitar algún tipo de permiso lo aceptamos y continuamos con el programa.

La primera vez que lo ejecutemos debemos pulsar sobre el botón Actualizar de la parte superior de la pantalla para descargar la base de datos completa con todas las aplicaciones que hemos comprado desde dicha tienda.

Según el número de aplicaciones que tengamos puede tardar más o menos tiempo en realizar esta tarea, por lo que debemos esperar un rato hasta que veamos completamente los resultados.

Como podemos ver nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones compradas. Podemos ver también que algunas aplicaciones estarán resaltadas de color verde, lo que nos indicará que son aplicaciones ya instaladas en el dispositivo, y el resto de ellas aparecerán de color blanco.

Si pulsamos sobre el menú de la parte superior podremos aplicar filtros para elegir los resultados que vamos a mostrar, por ejemplo, únicamente dispositivos, aplicaciones instaladas, aplicaciones no instaladas, otro tipo de contenido, compras dentro de las aplicaciones, etc.

Igualmente podemos ordenar los resultados por nombre, precio y fecha de compra para tener los resultamos más a mano.

My Paid Apps

Para finalizar, desde el menú de ajustes podremos cambiar la moneda en la que mostrar los datos, activar la publicidad (para ayudar al desarrollador económicamente) y si queremos activar o desactivar el marcado de aplicaciones ya instaladas.

my paid apps

Ahora no tendrás dudas sobre qué aplicaciones has comprado en la tienda de Google, así que si quieres saberlo, no pierdes nada en probar My Paid Apps.

My Paid Apps
My Paid Apps
Price: Free
  • My Paid Apps Screenshot
  • My Paid Apps Screenshot
  • My Paid Apps Screenshot
  • My Paid Apps Screenshot

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.