Han aparecido nuevos rumores de la futura PS4.5 que Sony sigue sin confirmar. En nombre en código ahora sería NEO Playstation 4, y además se vuelve a hablar del soporte 4K que ofrecerá la consola y también de esa atención especial al segmento de la Realidad Virtual.

¿Qué tendrá la nueva NEO Playstation 4? ¿Qué características mejorarán? 

La NEO Playstation 4 contará con una velocidad de reloj más alta que la PS4 original, una GPU mejorada y mayor ancho de banda de la memoria. Parece que el disco duro en el NEO es el mismo que en el original de PlayStation 4, pero no está claro si eso significa en términos de capacidad o velocidad de conexión. A partir de octubre, todos los juegos de PS4  se desarrollarán en “modo de base” y un “Modo NEO” para su uso en la nueva consola.

Original PS4 NEO
CPU 8 Jaguar Cores at 1.6 GHz 8 Jaguar Cores at 2.1 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs at 800 MHz Improved AMD GCN, 36 CUs at 911 MHz
Memory 8 GB GDDR5, 176 GB/s 8 GB GDDR5, 218 GB/s

El soporte 4K, sigue sin concretarse

El soporte 4K hace de nuevo que surjan las dudas, ya que hoy en día es imposible disfrutar de juegos a esa resolución a no ser que invirtamos una pequeña fortuna en una GPU dedicada en ordenadores de sobremesa.

A priori parece difícil que Sony pueda ofrecer una experiencia 4K realmente decente dado el precio al que se estima que podría aparecer la consola (399 dólares), por lo que este es precisamente el aspecto que puede generar más dudas.

¿Y qué pasará con la Realidad Virtual?

De hecho eso condicionará también la calidad de la experiencia de realidad virtual, que como hemos visto en las Oculus Rift y las HTC Vive depende de que tengamos un PC realmente potente: las tarjeta gráfica GTX 970 que es el requisito mínimo ronda los 300 euros en el mercado actual, así que aquí la experiencia probablemente esté un paso por detrás a nivel visual de lo que ofrecen esas dos opciones.

Aquí el dilema será cómo explicar estas mejoras a los actuales usuarios que pueden ver cómo su “nueva” PS4 ha envejecido antes de la cuenta. Además Microsoft estará preparada para contrarrestar este efecto, y también ya se rumorea con un nuevo modelo de los chicos de Redmon.

¿Qué te parece que Sony rompa la baraja y esté desarrollando un nuevo modelo?

Vía | Giambomb