Inicio NOTICIAS Nepal prohíbe PUBG, dice que distrae a los niños en sus estudios

Nepal prohíbe PUBG, dice que distrae a los niños en sus estudios

1
Nepal prohíbe PUBG, dice que distrae a los niños en sus estudios

Puede parecer exagerado, pero Nepal acaba de instituir una prohibición completa del popular juego de batalla PUBG.

Se acaba de dar a conocer la noticia de que algunas ciudades de India estaban arrestando a personas solo por jugar al juego el mes pasado. Las autoridades dicen que la violencia del juego es perjudicial para los niños, es demasiado adictiva y los niños se distraen de su educación.

Según Sandip Adhikari, director adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA), la prohibición se implementó «porque es adictiva para los niños y adolescentes«. Continuó diciendo que habían ordenado a todos los ISP, operadores móviles y proveedores de servicios de red bloquear el juego. El cambio se hizo efectivo el jueves.

Los padres y las escuelas se habían quejado de que el juego afectaba los estudios de sus hijos y los hacía más agresivos. Cuando consultamos con los psiquiatras, también dijeron que la violencia en el juego puede hacer que la gente sea agresiva en la vida real.

Adhikari también ha comentado que no había informes de incidentes relacionados con el juego PUBG, pero que los padres estaban inquietos porque sus hijos estaban distraídos de sus estudios y otros trabajos.

¿Qué te parece la medida? La relación entre videojuegos y agresividad en los jóvenes es un tema muy debatido en los últimos años. Algunos defienden que llevar a cabo actos violentos en los videojuegos hace que las personas tengan más probabilidades de llevarlos a cabo en el mundo real. Sin embargo, otros argumentan que los videojuegos en sí mismos no causan un comportamiento agresivo.

Fuente | Agencia Reuters

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.