La neutralidad en la web es historia: Día uno

1
491
neutralidad-red

La neutralidad de la red ha muerto en Estados Unidos después de que la FCC impulsara una votación para acabar con las garantías impuestas por la administración de Obama.

Esto, obvio, sin tener en cuenta el rechazo de empresas y usuarios.

La neutralidad de la red es historia y muchos temen ahora que Internet se convierta en un lugar peor, con menos libertad y más control, además de la creación de un Internet de dos velocidades. Hoy, día 1 después de la votación, el sitio web de adsl zone, nos cuenta que tal nos irá.

La Neutralidad en la red ha muerto

La neutralidad de la red es el mecanismo que evita que se pueda discriminar el uso de Internet por servicios o protocolos. Si no tenemos medidas para protegerla, nada impide que las operadoras puedan priorizar el tráfico de su servicio de televisión por encima de Netflix. Tampoco para que “capen” las descargas desde redes P2P o similares.

Obama se aseguró de que Internet fuera considerado como un servicio básico, de la misma forma que se considera al agua o a la electricidad. Sin embargo, la llegada de Trump a la Casa Blanca y el posterior nombramiento de Ajit Pai como presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), hizo que cambiaran todos los planes y se propusieran acabar con estas normas lo antes posible.

FCC

Tras unos meses con bastante polémica y mucha oposición tanto de grandes empresas de Internet como de particulares en Estados Unidos, ayer se llevó a cabo la votación con el esperado resultado.

Si atendemos a las razones de la FCC para dejar de considerar Internet como un servicio básico, nos encontramos con que buscan recuperar la libertad en Internet y eliminar las férreas restricciones que tiene actualmente”.

Realmente, los miembros de la FCC no creen que nada vaya a cambiar con el fin de la neutralidad de la red e incluso su presidente ha lanzado un polémico vídeo, en el que aparece disfrazado de Papá Noel, defendiendo la decisión y explicando “las 7 cosas que podrás continuar haciendo en Internet después de la neutralidad de la red”.

¿Y qué pasa ahora con el fin de la neutralidad de la red en EE. UU.?

De forma inmediata no va a ocurrir nada. Las nuevas normas no entrarán en vigor hasta el año que viene y todavía queda un largo camino que recorrer hasta su puesta en marcha definitiva.

Las grandes empresas de Internet y muchos particulares buscarán plantar batalla para retrasar o complicar esta puesta en funcionamiento. De hecho, la fiscalía general del Estado ya se plantea denunciar a la FCC por acabar con la neutralidad de la red.

no rompáis internet neutralidad red

¿Crees que te verás afectado por la el fin de la Neutralidad? ¿Qué opinas al respecto?

Fuente | ADSLZONE

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.