Nintendo acaba de comunicar un proyecto que nadie esperaba después de su exitosa Nintendo Switch. La empresa japonesa tiene preparada la New Nintendo 2DS XL, una consola portátil que crece ligeramente, pero que seguirá siendo un dispositivo para llevar contigo a todas partes como venías acostumbrado.

La compañía comenta que la nueva consola aumenta su tamaño original para ponerse a la altura de la 3DS XL de Nintendo. Además podrá reproducir juegos de todas sus predecesoras como la Nintendo 3DS, la Nueva Nintendo 3DS o la Nintendo DS, aunque como su nombre lo indica, en 2D.

nintendo-2ds-xl

En New Nintendo 2DS XL se pueden jugar todos los juegos de Nintendo 3DS en 2D. Con una pantalla de 4,88 pulgadas y un peso de cerca de 260 gramos, esta Nintendo 2DS ofrece algo diferente.

Probablemente lo que más te va a gustar es que la New Nintendo 2DS XL tiene un precio muy económico, de 149,99 euros, un precio bastante inferior a los 350 euros que típicamente deben pagarse por una Nintendo Switch, que este viernes sale de nuevo a la venta en la mayoría de tiendas con un bundle de Super Mario Kart 8.

nintendo 2ds xl

La Nintendo 2DS XL estará disponible el 28 de julio. No tiene efecto 3D, pero sí pantallas abatibles y formato cerrado

Lo único malo de este anuncio es su fecha de llegada. No podrás salir a comprarla ya a las tiendas, porque llegará el 28 de julio, día en el cual también se estrenarán dos nuevos juegos, Hey! PIMKIN, en donde los jugadores deben utilizar el desplazamiento lateral para ayudar al Capitán Olimar a colectar Sparklium para reabastecer su barco averiado, y Miitopia, en donde deberás explorar un mundo personalizado en donde los personajes intentan derrotar al señor oscuro.

Esta misma semana la empresa nipona también anunció el éxito de ventas de la Nintendo Switch, que ha logrado colocar 2.74 millones de unidades en su primer mes, en vez de los 2 millones que tenían previsto. Y es que estos están siendo días muy movidos para Nintendo. Hace apenas 2 semanas días anunció el fin de la consola NES Classic Edition, que trajo nuestra infancia de la década de los 80 a pleno siglo XXI.

Lo dicho, su precio será de 149,99 euros, 50 euros más económica que la New Nintendo 3DS XL y tendremos que esperar para hacernos con una hasta el próximo 28 de julio.

¿Qué te parece esta New Nintendo 2DS XL?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.